AAEMM logró la reincorporación de la trabajadora despedida por la empresa DEFISA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aaemm-logro-la-reincorporacion-de-la-trabajadora-despedida-por-la-empresa-defisa/"></div>La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) logró la reincorporación de la trabajadora que había sido despedida por la empresa DEFISA por su afiliación al gremio. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aaemm-logro-la-reincorporacion-de-la-trabajadora-despedida-por-la-empresa-defisa/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) logró la reincorporación de la trabajadora que había sido despedida por la empresa DEFISA por su afiliación al gremio.

La reincorporación se concretó este viernes tras un acuerdo entre representantes de AAEMM y directivos de la empresa, en el marco de una jornada de protesta gremial.

“Logramos la reincorporación de la compañera. Después de varias discusiones, logramos su reincorporación que es lo más importante”, confirmó a SITIO GREMIAL el secretario de Prensa de Marina Marcante, Carlos Esteche.

marina-defisa1

El dirigente indicó que “hace casi un mes que venimos tratando de dialogar con la empresa para encuadrar a los trabajadores en las categorías que corresponden”.

“Ya teníamos afiliados de Mantenimiento. Empezamos a hablar con Administración y una compañera se afilió al gremio. El 14 presentamos la ficha de afiliación y el 15 la despidieron”, relató Esteche.

Ante la situación, el gremio comenzó medidas y este viernes a las 6 inició una jornada de protesta. Durante la mañana “la empresa nos atendió y nosotros de buena voluntad dejamos salir a los contenedores de exportación”, indicó el representante sindical.

marina-defisa2

“Después de una discusión, llegamos a un entendimiento por la reincorporación de la compañera que es lo principal”, resaltó el secretario de Prensa de AAEMM.

En ese sentido, Esteche confirmó que “la trabajadora se reincorpora, la afiliación es un hecho, y acordamos una mesa de diálogo con la empresa para avanzar con las afiliaciones”.