Aatrac Paraná saludó a los operadores técnicos de radio en su día

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aatrac-parana-saludo-los-operadores-tecnicos-de-radio-en-su-dia/"></div>La Seccional Paraná de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) expresó su saludo a los operadores técnicos de radio, al celebrarse este domingo su día. La fecha […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aatrac-parana-saludo-los-operadores-tecnicos-de-radio-en-su-dia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Paraná de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) expresó su saludo a los operadores técnicos de radio, al celebrarse este domingo su día.

La fecha conmemora el aniversario de la primera comunicación inalámbrica, concretada el 24 de mayo de 1844 cuando el inventor del telégrafo, Samuel Finley Breese Morse, envió un mensaje por este sistema desde Washington hasta Baltimore.

Aatrac Paraná, la seccional del gremio que tiene jurisdicción en distintos departamentos de la provincia de Entre Ríos, a través de su secretario General, Alberto Garrasino, saludó a todos los trabajadores de la actividad en su día.

El sindicato entrerriano de operadores transmitió además el mensaje emitido desde la conducción nacional de Aatrac en alusión a la fecha.

“Inmersos en un mundo inesperado y distinto, conmemoramos el día del tele cable radio operador”, expresó la Aatrac, y resaltó que la actividad “nació en función de los pioneros operadores, siendo actualmente una importante tarea reconocida en el mundo entero en todas sus plataformas”.

aatrac-gremio

En su mensaje, la organización gremial manifestó que “la actividad de las comunicaciones se fue aggiornando constantemente pese a los avatares y las embestidas sufridas por las patronales, pretendiendo desprestigiar esta singular profesión manual de operadores y técnicos, que aún se mantiene en el tiempo como irremplazable”.

En el día del operador, el sindicato resaltó además que “en su largo historial a través de luchas y conquistas viene defendiendo los derechos laborales y sociales de los trabajadores, representando con orgullo a los operadores y técnicos, entre otras actividades”.

En el contexto actual que vive el país y el mundo, el gremio manifestó que “este año y ante la peculiar circunstancia que nos toca atravesar por el Covid-19, proponemos un brindis simbólico pero emotivo de celebración”.

Al conmemorar la fecha, Aatrac felicitó a los trabajadores de la actividad “por la profesionalidad, por el compromiso asumido y por desempeñar tan dignamente esta labor como nexo de comunicación al servicio de la sociedad y más aún –como decimos– en este difícil momento a nivel mundial”.

En su mensaje, el gremio por último expresó: “Vaya un cálido saludo a los compañeros/as, tanto del Correo Oficial como de las radios públicas y privadas, haciendo votos de fe y esperanza por un mejor bienestar de los trabajadores junto a sus familias, a la vez que exhortamos a todos/as los/as argentinos/as, en virtud de estar próximos al 25 de Mayo a unirnos en un sentido y emotivo: Gracias Operadores y Técnicos-Viva la Patria!”.