Aecpra reafirmó su defensa por los puestos de trabajo de los jerárquicos de OCA

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aecpra-reafirmo-su-defensa-por-los-puestos-de-trabajo-de-los-jerarquicos-de-oca/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio que conduce Daniel Palladino, reafirmó su defensa por los puestos de trabajo de los jerárquicos de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aecpra-reafirmo-su-defensa-por-los-puestos-de-trabajo-de-los-jerarquicos-de-oca/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio que conduce Daniel Palladino, reafirmó su defensa por los puestos de trabajo de los jerárquicos de la empresa OCA SRL.

Aecpra cuestionó publicaciones periodísticas que “evidencian una saña y maldad contra los jerárquicos”, en el marco del proceso de traspaso de la compañía a sus nuevos dueños y la “incertidumbre” que esto genera.

Al respecto, el secretario General, Daniel Palladino, recordó que “como todos saben el comprador puede disponer del despido del 5% del personal”.

“Esto, aunque lo objetamos varias veces, porque los trabajadores no son los culpables de la quiebra de la empresa, se lo permite el pliego”, indicó el referente gremial.

No obstante, Palladino aclaró que los nuevos dueños “no están obligados a utilizar ese 5%” y que “en todo caso, lo deberían hacer una vez que asuman, no antes”.

En este marco, el titular de Aecpra señaló que una reciente nota periodística “tiene varios errores los cuales evidencian una saña y maldad contra los jerárquicos”.

Dicha publicación “no habla del fallo de la Cámara que conseguimos y pone a todos los trabajadores en igualdad de condiciones”, advirtió el secretario General.

En ese sentido, el directivo sindical manifestó: “Respecto a que Clear pide no traspasar al 5% y que dichos trabajadores vayan a la quiebra o que se haga cargo la administración actual, primero que nada se tienen que dar varias cuestiones”.

“La principal es que en caso que sea así, después no quieran volver a utilizar ese 5% argumentando que es otra administración”, sostuvo Palladino.

Ante la situación, el dirigente lamentó “la incertidumbre que genera esta situación, primero la postergación del traspaso, después una nota periodística con demasiados errores, evidenciando la falta de criterio y empatía hacia los trabajadores que vienen viviendo una situación angustiante desde hace más de 4 años”.

En este contexto, el titular de Aecpra pidió a los trabajadores “dar lo mejor de cada uno día a día para que la fuente de trabajo se sostenga” y “que estas notas no nos bajen los brazos”.

“Cuidemos nuestros puestos de trabajo y a nuestros clientes que son los que verdaderamente creen en todos los que forman OCA SRL”, concluyó Palladino.