Aeronavegantes marchó y se declaró en alerta por la convocatoria de acreedores de Avianca

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aeronavegantes-marcho-y-se-declaro-en-alerta-por-la-convocatoria-de-acreedores-de-avianca/"></div>La Asociación Argentina de Aeronavegantes, el gremio que conduce Juan Pablo Brey, se movilizó este viernes junto a la Juventud Sindical hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aeronavegantes-marcho-y-se-declaro-en-alerta-por-la-convocatoria-de-acreedores-de-avianca/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, el gremio que conduce Juan Pablo Brey, se movilizó este viernes junto a la Juventud Sindical hacia la Secretaría de Trabajo de la Nación. La marcha se realizó contra “el vaciamiento de Avianca Argentina” y en reclamo por salarios impagos.

Mientras se desarrollaba la marcha, Avianca dio a conocer mediáticamente la convocatoria a concurso de acreedores, lo cual profundizó el malestar y activó el estado de alerta del gremio. Este lunes a las 10 habrá una audiencia en Callao al 100 con la presencia de todos los gremios del sector aeronáutico.

“Este mediodía tuvimos una reunión con los abogados de la empresa por la situación de incertidumbre que atraviesan nuestras compañeras de Avianca, que fracasó. Como otra muestra de la falta de diálogo, nos enteramos por los medios del llamado a concurso de acreedores, lo que acelera el proceso de crisis y deja en evidencia la gran mentira de la Revolución de los Aviones que nos quisieron vender desde este Gobierno”, manifestó Brey.

En ese marco, el dirigente afirmó: “La única realidad hoy es que se pierden puestos de trabajo, se busca precarizar derechos y se firman acuerdos para abrir los cielos bajo la falacia de la competitividad”.

“Hemos pasado por distintas instancias con la empresa Avianca y jamás nos han dado una respuesta ante la delicada situación que atraviesan nuestras compañeras dado que la empresa adeuda los salarios hace tres meses como también el aguinaldo. El próximo lunes tendremos una nueva reunión con funcionarios de Trabajo y en este clima esperemos que llegue una solución al conflicto. La verdad es que no somos optimistas”, advirtió Brey.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, Aeronavegantes ratificó que continuará su plan de lucha en defensa de las empresas que operan en el sector al señalar que “atraviesan problemas difíciles por los desajustes en las condiciones que el Gobierno impone para operar”.

“Vamos a seguir con este plan de lucha y a no bajar los brazos porque tenemos la obligación de representar a nuestros compañeros y compañeras que ven amenazadas sus fuentes de trabajo y sus condiciones laborales ante una realidad de precarización que atraviesa a todo el sector aeronáutico”, finalizó Brey.

aeronavegantes-avianca2