Agmer anunció tres días de huelga desde este lunes contra el regreso a las clases presenciales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-anuncio-tres-dias-de-huelga-desde-este-lunes-contra-el-regreso-las-clases-presenciales/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció tres días de huelga para este lunes 26, martes 27 y miércoles 28, contra la decisión del gobierno provincial de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-anuncio-tres-dias-de-huelga-desde-este-lunes-contra-el-regreso-las-clases-presenciales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció tres días de huelga para este lunes 26, martes 27 y miércoles 28, contra la decisión del gobierno provincial de disponer el retorno a las clases presenciales en escuelas de la provincia.

Así lo anunció este sábado la conducción de Agmer, que había emplazado hasta esta jornada al gobierno provincial para “dejar sin efecto” el regreso a la presencialidad que dispuso a partir de este lunes.

El gremio docente anunció los tres días de huelga “frente a la definición política del gobierno provincial y del Consejo General de Educación de no manifestarse públicamente en lo referente a la suspensión de la medida tomada sobre el retorno de la presencialidad”.

En consecuencia, Agmer anunció que “en cumplimiento de las resoluciones de nuestro último Plenario, aprobadas por unanimidad resuelve: realizar jornadas de huelga los días 26; 27 y 28 de octubre”.

En su resolución de este sábado, la entidad sindical confirmó además que “el plan de acción aprobado en su oportunidad continúa y se mantiene”. El gremio también resolvió “ratificar la Convocatoria a Congreso de la nuestra entidad, de manera virtual para el día miércoles 28 de octubre”.

La directiva de Agmer recordó que “el último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, en forma unánime, demandó al Ejecutivo de la provincia dar marcha atrás al anuncio realizado el día lunes pasado referido al regreso a la presencialidad en una serie de departamentos”.

En su declaración, la dirigencia docente había advertido que “esta actitud significaba una aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Agmer emplazó al gobierno hasta este sábado para “dejar sin efecto” el regreso a las escuelas