Agmer cumple un nuevo paro este jueves y viernes contra el regreso a las escuelas y por reclamos salariales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-cumple-un-nuevo-paro-este-jueves-y-viernes-contra-el-regreso-las-escuelas-y-por-reclamos-salariales/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cumple un paro de actividades este jueves y viernes, contra al regreso a las escuelas dispuesto en la provincia y en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-cumple-un-nuevo-paro-este-jueves-y-viernes-contra-el-regreso-las-escuelas-y-por-reclamos-salariales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) cumple un paro de actividades este jueves y viernes, contra al regreso a las escuelas dispuesto en la provincia y en reclamo de convocatoria a paritarias para una recomposición salarial.

El gremio también anunció paro de 48 horas (jueves 5 y viernes 6 de noviembre) y paro de 72 horas (martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre), esto si el gobierno no vuelve atrás con el retorno a la presencialidad y no convoca al diálogo salarial.

En tanto, la entidad sindical resolvió un “paro parcial para los día lunes 2, martes 3, miércoles 4, lunes 9 y viernes 13 de noviembre, del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial”, al afirmar que “no están dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral”.

Así lo resolvió el Congreso Extraordinario de Agmer, que sesionó este miércoles, por videoconferencia, en una reunión que se extendió hasta las últimas horas de la noche entre congresales de todos los departamentos y miembros de la conducción provincial del sindicato.

En ese marco, la dirigencia del gremio resolvió “aprobar 48 horas de paro los días 29 y 30 de octubre” y “ratificar todo lo actuado por la Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de Agmer, respecto de las definiciones contenidas en los planes de acción llevados a cabo desde el mes de marzo de 2020 hasta la fecha”.

El plenario dispuso además “rechazar la vuelta a la presencialidad en este contexto de emergencia sanitaria y de curva ascendente de casos de coronavirus” y “demandar la inmediata convocatoria a dar continuidad a la paritaria salarial”.

Entre sus resoluciones, los referentes del gremio incluyeron “exigir inmediata convocatoria a comisiones de infraestructura y condiciones laborales” y “que en lo salarial se garantice un aumento que equipare la inflación resguardando nuestro poder adquisitivo”.

En el marco de su plan de lucha, Agmer determinó además “emplazar al gobierno para que convoque a paritarias y retroceda en sus intenciones unilaterales de retorno de la presencialidad” y anticipó que “de no hacerlo, paro de 48 los días jueves 5 y viernes 6, y de 72 horas los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre respectivamente”.

En tanto, el gremio anunció un “paro parcial para los día lunes 2, martes 3, miércoles 4, lunes 9 y viernes 13 de noviembre, del grupo de trabajadores y trabajadoras que deban prestar sus servicios de modo presencial”.

Agmer fundamentó esta medida “de acuerdo a lo previsto en el art. 14 bis de la Const. Nacional y 5 de la Ley 23.551” y “por no encontrarse dadas las condiciones mínimas de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones Nacionales, Provinciales y locales dictadas a partir de la aparición del Covid-19”.