Agmer evaluó con el titular de la Caja de Jubilaciones el sistema de trámites on line

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-evaluo-con-el-titular-de-la-caja-de-jubilaciones-el-sistema-de-tramites-line/"></div>Directivos de la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvieron este miércoles un encuentro con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-evaluo-con-el-titular-de-la-caja-de-jubilaciones-el-sistema-de-tramites-line/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Directivos de la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) mantuvieron este miércoles un encuentro con el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías. La reunión se realizó mediante una videoconferencia en la que los dirigentes gremiales evaluaron junto al funcionario el sistema de trámites on line implementado por el organismo.

Del encuentro participaron el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario de Jubilados, Sergio Blanc; y las asesoras legales Carolina y Verónica Fischbach.

“La reunión versó sobre el sistema implementado por el organismo provincial, durante el aislamiento preventivo, para el ingreso, tratamiento y resolución de la totalidad de los trámites que deben efectuarse”, informó el sindicato.

El sistema instrumentado “se continuará utilizando por lo que –comunicó Elías– el próximo lunes se hará pública una resolución del organismo estableciendo los requisitos, mecanismos y documentación a aportar para iniciar los trámites de nuevos beneficios”, en tanto “la resolución precisará también los aspectos operativos específicos”.

Según adelantó al sindicato el presidente de la Caja, el nuevo sistema “fue diseñado de manera tal que prescinde de la presencia física de quienes deban realizar trámites, por lo que progresivamente se implementarán las formas de acceso a las diferentes prestaciones”.

“Desde esta semana ya funciona el pedido virtual de turnos, requerimiento exigido de manera excluyente para concurrir a las oficinas de la Caja”, indicó Agmer.

A través de un comunicado, el gremio docente remarcó que “el diálogo mantenido permitió aclarar muchas dudas sobre diversos procedimientos, como el relacionado con los trámites que deben cumplirse en otros organismos para presentar a la Caja al momento de iniciar el trámite jubilatorio (planillas demostrativas, reconocimientos de servicios, certificaciones negativas, etcétera)”.

Al respecto, se explicó que “todas estas certificaciones serán tramitadas por la Caja en forma interna entre las diferentes áreas de la administración pública nacional y provincial, municipios, etcétera”.

Durante el encuentro con el funcionario, los directivos de Agmer también plantearon “algunos aportes y sugerencias sobre el funcionamiento del nuevo sistema virtual de turnos, en pos de mejorar su efectividad y seguridad en la registración de datos”.

Por su parte, Elías indicó que “el sistema contempla diversas situaciones y se sustenta en el cuidado de la salud de las personas, aunque también tiene el propósito de reducir al máximo posible la cantidad de expedientes y agilizar los trámites burocráticos exigidos hasta hoy”.

“Desde Agmer planteamos nuestras preocupaciones sobre esta nueva modalidad y su implementación. Especialmente solicitamos la generación de una agenda de turnos específicos para los afiliados de Agmer, a fin de poder tramitar a través del Sindicato, tal como se viene haciendo desde hace muchos años, la totalidad de las gestiones que deben llevarse a cabo en la Caja”, informó el gremio.

A dicha solicitud “el presidente de la Caja se mostró receptivo y manifestó su decisión de establecer un canal apropiado para permitir presentaciones de varias personas a la vez, lo que hoy no permite el sistema informático de turnos virtuales, atendiendo a la particularidad que Agmer es la representante de estos derechos de los trabajadores y gestora natural de sus intereses”.

ENCUESTA DOCENTE
Por otra parte, Agmer anunció la continuidad de la encuesta docente que comenzó el mes pasado desde su Instituto de Investigaciones y Estadísticas .

“Desde Agmer estamos avanzando con un segundo relevamiento sobre las condiciones de trabajo docente en el contexto de la cuarentena”, indicó el gremio.

Esta segunda etapa “está dirigida exclusivamente a docentes que se desempeñan en cargos de conducción de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dependientes del Consejo General de Educación”.

El objetivo de esta instancia es “analizar el modo en que el sostenimiento de los procesos institucionales repercute sobre nuestras/os compañeras/os, teniendo en cuenta aspectos pedagógicos, materiales y psicofísicos”.

Para acceder a la encuesta: https://forms.gle/Db6yqMCGqjczd1bK6.