Agmer participa en el Encuentro de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-participa-en-el-encuentro-de-la-red-de-trabajadoras-de-la-educacion-de-america-latina/"></div>Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participan en la reunión de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina, que se desarrolla en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-participa-en-el-encuentro-de-la-red-de-trabajadoras-de-la-educacion-de-america-latina/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) participan en la reunión de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina, que se desarrolla en Curitiba, Brasil.

La delegación de Agmer interviene junto a una nutrida delegación de CTERA en el encuentro que reúne a trabajadoras de la educación de toda América Latina quienes se encuentran abocadas al debate y análisis sobre la situación actual de la región.

La delegación de Argentina tiene representantes de CTERA, delegación que encabeza la secretaria General Sonia Alesso, y de Conadu, con participación de referentes de los distintos puntos del país.

En representación de Agmer están en este importante encuentro la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; la secretaria de Acción Social, Delfina Olivera; y Fabián Peccín, vocal de la Comisión Directiva Central del gremio entrerriano y prosecretario de Educación de CTERA.

agmer-curitiba1

La convocatoria está organizada con paneles temáticos. En ese marco, durante la jornada inaugural del 2 de diciembre, se abordó “la preocupación que existe por el avance de gobiernos de derecha en la región y los  retrocesos que eso ha marcado; el papel político de las mujeres en América Latina en esta coyuntura, entre otros temas”, informó Agmer.

En su intervención, la titular de la CTERA Sonia Alesso citó a Rodolfo Walsh para reafirmar que “los trabajadores y trabajadoras debemos ser protagonistas de la historia, con memoria de las luchas que hemos librado”. Y alertó sobre “la necesidad de la unidad de clase para combatir el fascismo y derrotar la xenofobia”.

“Necesitamos que nuestros compañeros entiendan que el feminismo no es para las mujeres; es para toda la sociedad, es para la democracia. Militar, ser militante cuando se es mujer es un desafío personal y colectivo”, afirmó la dirigente.

La red de trabajadoras, impulsada por  la Internacional de la Educación, convoca a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

agmer-curitiba4