La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reafirmó su “compromiso histórico” en defensa de la Ley de Jubilaciones de la provincia.
Agmer se pronunció “ante declaraciones públicas hechas por el titular de la Caja de Jubilaciones y el propio gobernador de la provincia”. Las expresiones de los funcionarios “dan cuenta de la intención de avanzar con modificaciones sobre el régimen previsional entrerriano”, señaló el gremio.
Ante esos dichos, el sindicato docente entrerriano manifestó que “reafirma su compromiso histórico con la defensa de la Ley de Jubilaciones vigente en Entre Ríos”.
“Pasadas las elecciones provinciales y nacionales, observamos que se intenta dar nuevo impulso a la modificación de la Ley de jubilaciones de la provincia”, advirtió Agmer.
El sindicato cuestionó que dicha postura utiliza “los mismos argumentos que sostienen desde hace años y que buscan responsabilizar a los trabajadores activos y jubilados por los desmanejos políticos que han colocado a la Caja de Jubilaciones en la situación actual”.
“La situación de la Caja no fue ni es provocada por los trabajadores y el único responsable de garantizar la sustentabilidad del sistema previsional provincial es el gobierno de la provincia, tal como lo enuncia el artículo 14 de la Ley 8.732”, señaló Agmer.
Al respecto, la declaración del gremio reiteró: “Como ya lo hemos expresado en numerosos posicionamientos rechazamos cualquier intento de modificar nuestro sistema previsional”.
En el mismo sentido, la directiva del sindicato recordó que “es mandato histórico de nuestro Congreso Extraordinario ‘la defensa irrestricta de la Ley 8.732’”.
Por tal motivo “convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a resistir cualquier embate contra nuestro esta ley, entendiendo que cualquier cambio que se promueva implicará pérdida de derechos”, ratificó Agmer.
“Los trabajadores jubilados y activos continuamos levantando nuestras banderas en defensa de la Caja de Jubilaciones y de la Ley 8.732, nos declaramos en estado de alerta y expresamos que no vamos a permitir el avasallamiento de los derechos conquistados, en cuya defensa ya tenemos una larga historia. La Ley 8.732 no se toca”, reafirmó la conducción del gremio docente.
Más Noticias