AMET creó la Comisión Nacional de Jubilados en su ámbito gremial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-creo-la-comision-nacional-de-jubilados-en-su-ambito-gremial/"></div>La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) creó la Comisión Nacional de Jubilados para funcionar dentro de su ámbito gremial. La concreción de este nuevo espacio institucional se realizó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-creo-la-comision-nacional-de-jubilados-en-su-ambito-gremial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) creó la Comisión Nacional de Jubilados para funcionar dentro de su ámbito gremial. La concreción de este nuevo espacio institucional se realizó durante el Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica, y Formación Profesional que se desarrolló en la provincia de San Luis.

“Aconteció un hecho histórico para nuestro sindicato, como fue la materialización de la Comisión de Jubilados”, informó la Regional Entre Ríos de AMET, que participó del Encuentro Nacional y formó parte de las gestiones para la conformación de este flamante espacio.

La Comisión de Jubilados funcionará en el ámbito de la Secretaría Nacional de Acción Social y Previsión y estará compuesta por 13 integrantes de distintas provincias. Enrique Martínez, de San Juan, será el Coordinador General, mientras que dos representantes entrerrianos serán parte: Clelia Zapata, como Prosecretaria, y Hugo De Bueno, como Asesor General.

“Esta comisión tendrá a cargo la misión de organizar y llevar propuestas a la Comisión Directiva Nacional, a los efectos de integrar de manera concreta a nuestros profesores y maestros jubilados, los cuales podrán participar activamente dentro de las actividades que se desarrollen dentro de la AMET Nacional”, destacó la Regional Entre Ríos.

El gremio informó que en el marco de la creación de la Comisión Nacional de Jubilados “a su vez se ha pedido que cada una de las regionales de nuestro país conforme también una comisión en cada una de sus respectivas provincias, a los efectos de trabajar mancomunadamente con los compañeros y compañeras elegidas para la Comisión Nacional”.

amet-jubilados2

Al respecto, el sindicato entrerriano remarcó: “Hemos apostado fuertemente y hemos trabajado los últimos meses para lograr esta concreción de la Comisión Nacional de Jubilados, por entender que es un reconocimiento a la trayectoria y una demostración de respeto al esfuerzo y dedicación que han dado los compañeros a lo largo de todo ese tiempo, como docentes y como militantes de AMET”.

En ese sentido, el sindicato entrerriano destacó: “Nuestra Regional Entre Ríos acompañó en la totalidad de la reunión a los compañeros y compañeras, a través de nuestro secretario General Andrés Besel, y del secretario de Acción Social, dándole el apoyo y contándole experiencias propias del proceso que se vivió en nuestra provincia para lograr el descuento vía recibo de sueldo”.

“Felicitamos a todos los compañeros y compañeras jubiladas que participaron y manifestamos que desde la conducción de Entre Ríos seguiremos apostando a este tipo de iniciativas y esperamos que a la brevedad se concrete el Congreso Nacional que pueda debatir y aprobar lo solicitado por la Comisión de Jubilados”, destacó la Regional Entre Ríos.

El gremio también felicitó “especialmente a los compañeros entrerrianos Clelia Zapata que fue elegida como Prosecretaria de la Comisión Nacional, y Hugo de Bueno como Asesor General de la misma”.