AMET Entre Ríos cumple un paro total este lunes para reclamar condiciones sanitarias y recomposición salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-cumple-un-paro-total-este-lunes-para-reclamar-condiciones-sanitarias-y-recomposicion-salarial/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) cumple este lunes un paro total, virtual y presencial, en reclamo de condiciones sanitarias en las escuelas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-entre-rios-cumple-un-paro-total-este-lunes-para-reclamar-condiciones-sanitarias-y-recomposicion-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) cumple este lunes un paro total, virtual y presencial, en reclamo de condiciones sanitarias en las escuelas y de recomposición salarial para los docentes de la provincia.

AMET resolvió la medida de fuerza en el marco de su Congreso Extraordinario de Delegados, que sesionó el viernes último por videoconferencia con la participación de directivos y referentes gremiales de las distintas ciudades entrerrianas.

Entre sus principales demandas, el gremio reclamó la “inmediata acreditación de los fondos” para infraestructura, en especial instalaciones sanitarias (baños), “debido a la situación de emergencia por la pandemia”.

El sindicato también exigió una “urgente y justa recomposición salarial que tenga en cuenta el costo de vida y la pérdida del poder adquisitivo del salario de los maestros y profesores entrerrianos”.

“Los trabajadores y jubilados ya han aportado el máximo esfuerzo y además de una recomposición salarial para el 2021 se deberá también comenzar un programa de recuperación del salario que reconozca y corrija esta enorme pérdida del poder adquisitivo sufrida los últimos años”, manifestó AMET.

El gremio planteó además una serie de necesidades relacionadas al cumplimiento de las condiciones sanitarias en las escuelas. En ese marco, pidió “inmediata intervención del Estado provincial” en establecimientos que “infligen las propias medidas sanitarias contenidas en los protocolos oficiales”.

Al respecto, AMET pidió además garantizar los recursos “para la adquisición por parte de los docentes y para la actualización de su equipamiento tecnológico”; y “fondos para las instituciones para la compra de los elementos de seguridad e higiene básicos y fundamentales para la tarea diaria”.

Los reclamos sindicales también incluyen “titularizaciones para los cargos y horas cátedras” y “regularización de las credenciales docentes”.

Por otra parte, AMET demandó “actualización de los códigos de transporte” y solicitó al gobierno “explicitar de qué manera se piensa llevar a cabo el traslado del personal e incluso del alumnado en las localidades entrerrianas y entre ellas”.

Asimismo, la entidad sindical requirió “provisión del servicio de internet a las instituciones educativas de manera eficaz” y “concreción de un reconocimiento del trabajo del vicerrector y a la tarea docente en laboratorios, talleres de sectores productivos y específicos de las escuelas de Educación Técnico Profesional”.

Por otra parte, el Congreso de AMET se manifestó en defensa del régimen jubilatorio (Ley 8.732), pidió “que se restituya el denominado beneficio de 3 por 1 para maestros y profesores entrerrianos” y rechazó “todo intento de modificación” del sistema “en detrimento de derechos obtenidos por la lucha a través de muchos años”.

En tanto, la dirigencia gremial resolvió solicitar audiencia a los legisladores nacionales entrerrianos “para analizar” la modificación del Impuesto a las Ganancias y llamó a las autoridades del Iosper y la Femer a “encontrar un acuerdo y rápidamente restablecer el servicio prestacional suspendido”.

Por último, la declaración de AMET ratificó que mantiene la tutela gremial “en aquellas escuelas donde el personal se sienta afectado pues no están dadas las condiciones” sanitarias, y llamó “a padres de la comunidad educativa a acercarse a la institución escolar de sus hijos para chequear in situ las condiciones sanitarias”.