AMET para este jueves y reclama una propuesta salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-para-este-jueves-y-reclama-una-propuesta-salarial/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ratificó su plan de lucha y confirmó paro provincial para este jueves 18. El gremio, que ya […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-para-este-jueves-y-reclama-una-propuesta-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) ratificó su plan de lucha y confirmó paro provincial para este jueves 18. El gremio, que ya concretó dos días de huelga la semana pasada, reclama una recomposición salarial.

El secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, confirmó que el paro de este jueves “está vigente” y recordó que la medida de fuerza se resolvió en el congreso de delegados del pasado 3 de octubre.

Besel adelantó que el sindicato de docentes técnicos entrerrianos asistirá al encuentro convocado por el gobierno para este viernes: “Nuestra intención es participar y escuchar una propuesta del gobierno, ya que lamentablemente se truncó la semana pasada”.

“Esperamos que haya una propuesta que esté a la altura de las circunstancias”, expresó el titular de AMET Entre Ríos en declaraciones a la agencia de noticias APF, y señaló “una pérdida del poder adquisitivo (de los salarios) por los aumentos en los alimentos y servicios”.

El titular de AMET aclaró que luego del encuentro con representantes del gobierno “analizaremos en comisión directiva y posteriormente veremos si hacemos una asamblea o un congreso extraordinario de delegados”.