AMET pidió una “urgente” audiencia con el titular del CGE para “evitar situaciones de conflicto”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-pidio-una-urgente-audiencia-con-el-titular-del-cge-para-evitar-situaciones-de-conflicto/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, una audiencia “con carácter urgente”. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-pidio-una-urgente-audiencia-con-el-titular-del-cge-para-evitar-situaciones-de-conflicto/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) solicitó al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, una audiencia “con carácter urgente”.

La conducción de AMET Entre Ríos presentó el pedido formal al titular del área educativa provincial para plantear distintos puntos que “merecen ser tratados y solucionados a la brevedad para evitar situaciones de conflicto antes del inicio del ciclo lectivo 2020”.

Así lo resolvió la comisión directiva del sindicato de docentes técnicos entrerrianos, al reunirse este lunes en Paraná y evaluar “temas trascendentales de la tarea docente y condiciones en las cuales se desarrolla”.

Durante la misma jornada el gremio presentó la solicitud de audiencia al titular del CGE “con carácter de urgente para abordar y para comenzar a dar respuestas concretas a planteos institucionales ya hechos”, indicó la entidad.

En su presentación, AMET Entre Ríos aludió a “derechos que a criterio de nuestra organización están siendo vulnerados y por lo cual merecen ser tratados y solucionados a la brevedad para evitar situaciones de conflicto antes del inicio del ciclo lectivo 2020”.

La solicitud mencionó entre los planteos gremiales: “Titularización de asesores pedagógicos para la modalidad técnico profesional, ampliación resolución 4935/19; Errores en credenciales por la no incorporación de espacios curriculares específicos, teniendo el trabajador las competencias exigidas”.

AMET también mencionó la “aplicación errónea del artículo 123 de la resolución 1000 quitándole competencias para ejercer cargos de ingreso en escuelas agro técnicas a los instructores” y la “incorporación de títulos habilitantes y supletorios para cargos en resoluciones 5026 y 5027/19”.

Otras de las preocupaciones de sindicato son: “Situación laboral de los docentes de la Escuela Pérez Colam de Paraná; Implementación de los cargos técnicos docentes o supervisores técnicos específicos para la modalidad técnico profesional; Revisión de la aplicación de los artículos 38 y 123 de la resolución 1000”.

El gremio también planteó la “continuidad de las comisiones de trabajo paritarias” y “ampliación de fecha límite para titularización del personal hasta el 31/12/2019”.