APS se manifestó frente al municipio: “Basta de precarización, basta de sueldos de miseria, basta de hambre”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aps-se-manifesto-frente-al-municipio-basta-de-precarizacion-basta-de-sueldos-de-miseria-basta-de-hambre/"></div>La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) se manifestó este martes frente al palacio municipal de la capital entrerriana, en su reclamo por la reapertura de paritarias. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aps-se-manifesto-frente-al-municipio-basta-de-precarizacion-basta-de-sueldos-de-miseria-basta-de-hambre/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) se manifestó este martes frente al palacio municipal de la capital entrerriana, en su reclamo por la reapertura de paritarias. “Basta de precarización, basta de sueldos de miseria, basta de hambre”, exclamó la titular de la APS, Alejandra Levrand, en el marco de la concentración.

“Hoy nos paramos de la misma manera que lo hicimos allá por marzo cuando hubo un acuerdo salarial donde nosotros fuimos el único gremio que no firmó ese acuerdo, el único que dijo que no podíamos aceptar una pauta anual”, expresó la dirigente gremial ante los manifestantes durante el acto de protesta.

En su discurso, la titular de la APS se dirigió a las autoridades y manifestó: “Hay que ser necio para no ver lo que los trabajadores reclaman”.

En ese sentido, Levrand expresó: “El contador Macri (secretario de Hacienda) pide que los trabajadores tengamos paciencia. Si yo ganara lo que gana él, tendría paciencia. También salió a decir que en septiembre van a cobrar los ascensos automáticos. Los ascensos están establecidos por ordenanza y se deben pagar. Pero no son para todos los trabajadores. Tampoco para los jubilados”.

“Lo que reclamamos es un salario digno, apertura de paritarias ya, sentarnos a discutir salarios”, sostuvo la directiva sindical, y agregó: “Desde que esta gestión asumió hemos estado en un estado de emergencia económica. Pero no podemos declarar emergencia a costa del hambre de los trabajadores y trabajadoras”.

Ante la situación, Alejandra Levrand insistió: “No podemos seguir esperando. Necesitamos ya la apertura de paritarias”.

Frente a los manifestantes, la titular de la APS agradeció “a los jubilados y jubiladas que están presentes” y “a los trabajadores que tienen bien puesta la camiseta municipal y hoy vinieron”.

“No hicimos retención, no hicimos paro. Pero si el intendente (Adan Bahl) no escucha, redoblaremos los esfuerzos y la semana que viene nos tendrá a todos acá en Plaza de Mayo”, resaltó la dirigente.

 

Ante la situación salarial, la secretaria General manifestó: “Que nos dibujen cómo vive un trabajador con 32 mil pesos. Que los contadores expliquen. Yo soy maestra jardinera. Conozco el número que me llega al bolsillo”.

“Hoy tenemos a los trabajadores de la Municipalidad de Paraná, provincia de Entre Ríos, cada vez más empobrecidos”, resaltó la referente sindical.

En su mensaje, la titular de la APS advirtió que “mucho se habla de género, pero pregunto si es un obstáculo que una mujer conduzca una entidad sindical, porque a esta mujer no la han convocado”.

“Acá estamos representando a los trabajadores, en defensa de nuestros salarios”, reafirmó Levrand, y concluyó: “Queremos decir basta de precarización, basta de sueldos de miseria, basta de hambre. Esta lucha es de todos”.