Apuner y la FATUN repudiaron el proyecto del gobierno entrerriano que afecta salarios de estatales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/apuner-y-la-fatun-repudiaron-el-proyecto-del-gobierno-entrerriano-que-afecta-los-salarios/"></div>La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), el gremio de trabajadores nodocentes que conduce Héctor Coronel, expresó su repudio al proyecto de emergencia del gobierno […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/apuner-y-la-fatun-repudiaron-el-proyecto-del-gobierno-entrerriano-que-afecta-los-salarios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), el gremio de trabajadores nodocentes que conduce Héctor Coronel, expresó su repudio al proyecto de emergencia del gobierno entrerriano que afecta salarios de los trabajadores de la administración pública provincial.

La Apuner transmitió además la posición de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el gremio nacional de nodocentes, que también expresó su rechazo a la iniciativa.

El sindicato entrerriano y la FATUN hicieron propias las declaraciones del Consejo Directivo de la CGT nacional en contra de la medida del gobierno entrerriano.

La conducción de la central obrera consideró que la iniciativa avanza contra “los intereses de los trabajadores estatales y de empresas con participación de la administración de ese Estado”.

“Se procura aplicar un aumento progresivo de aportes a la Caja de Jubilaciones para contribuir a la sustentabilidad del sistema previsional, lo que asestará un duro golpe a los haberes de los asalariados y no solucionará un problema de fondo provocado por malas administraciones”, puntualizó el Consejo Directivo de la CGT.

A través de un comunicado, los titulares de la central obrera Héctor Daer y Carlos Acuña, junto al secretario de Prensa, Jorge Sola, indicaron también que “la ausencia de medidas adoptadas en tiempo y forma no pueden ser pagadas por los trabajadores”, y afirmaron que el gobierno entrerriano debe reclamar “un mayor esfuerzo a quienes tienen mayor poder de contribución, que deben dejar de ganar un poco ante la crisis”.

“La masa trabajadora no puede continuar pagando las desigualdades generadas por las grandes corporaciones económico-financieras. No todos sufren hoy de la misma manera. Luego de mucho tiempo de ser golpeados por el ajuste del gobierno anterior, los trabajadores no deben seguir perdiendo poder adquisitivo, por lo que la CGT insta a los legisladores entrerrianos a no hacer recaer el esfuerzo sobre los activos y pasivos, que son quienes menos tienen”, sostuvo la central obrera contra el proyecto del gobierno entrerriano.