Asijemin acordó con Andina del Sol un aumento salarial que acumula el 39% en el año

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-acordo-con-andina-del-sol-un-aumento-que-acumula-el-39-en-el-ano/"></div>El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) anunció un acuerdo salarial con Minera Andina del Sol que fija un aumento del 17 por ciento para los trabajadores, lo que acumula un 39 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-acordo-con-andina-del-sol-un-aumento-que-acumula-el-39-en-el-ano/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) anunció un acuerdo salarial con Minera Andina del Sol que fija un aumento del 17 por ciento para los trabajadores, lo que acumula un 39 por ciento en lo que va del año.

Directivos de Asijemin firmaron el acuerdo con representantes de la empresa que opera en el yacimiento Veladero, en las instalaciones de Minera Andina del Sol, departamento de Albardón.

Las partes acordaron “un incremento en los haberes de los trabajadores del 17%, calculado sobre la mejor remuneración mensual en la empresa al mes de agosto de 2019, lo cual genera desde que comenzó la paritaria anual un acuerdo económico del 39% para los mineros jerárquicos”, informó Asijemin.

El gremio indicó que “este acuerdo colectivo entre Minera Andina del Sol y Asijemin tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre del corriente año”.

Las partes también acordaron “reunirse con antelación suficiente para acordar el incremento económico que regirá a partir del 1 de diciembre de 2019”, agregó el sindicato.

Asijemin estuvo representado en el acto por su secretario General, Marcelo Mena Muñoz; el secretario Gremial, Mauricio Escobar; y el delegado Regional de Cuyo-NOA, Esteban Luna. También participaron el gerente de Recursos Humanos, Juan Manuel Cuenca, y el superintendente Fabián Ricardo Déniz.

asijemin-andina1