Asijemin brindará un curso de formación sindical a delegados gremiales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-brindara-un-curso-de-formacion-sindical-delegados-gremiales/"></div>La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin) brindará un curso de formación y capacitación sindical con gestión gremial que se realizará 1 […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-brindara-un-curso-de-formacion-sindical-delegados-gremiales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (Asijemin) brindará un curso de formación y capacitación sindical con gestión gremial que se realizará 1 y 2 de julio en la sede del sindicato, en calle Urquiza 663 sur, Capital, provincia de San Juan.

La actividad es organizada por el gremio, en conjunto con el Colegio de Profesionales de Ciencias Políticas de San Juan, y está destinada a trabajadores mineros que son delegados gremiales de los distintos yacimientos de la provincia, miembros de comisiones directivas y todo aquel interesado en ocupar cargos gremiales.

Al respecto, la secretaria técnica y profesional de Asijemin, Carla Costabile, explicó que “los objetivos del curso están dirigidos a fortalecer la acción sindical a través de la formación de los delegados en la historia del movimiento obrero, derecho laboral y rol del delegado”.

Además, la dirigente manifestó que “tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan ser protagonistas activos en el fortalecimiento institucional de nuestra organización”.

El curso estará dividido en diversos módulos. El primero, sobre Historia del Movimiento obrero, la temática será: Origen del Movimiento Sindical (1876-1943); el movimiento sindical argentino (1943-1955); sindicalismo en la Resistencia (1955-1976); Dictadura y democracia hasta nuestros días.

La capacitación está dirigida a delegados mineros nucleados en Asijemin, como así también a organizaciones que integran comisiones directivas y a trabajadores que desean ocupar cargos gremiales, informó el sindicato.

Las inscripciones se registran por Internet a través del correo ccostabile@asijemin.org.ar.

APOYO A TRABAJADORES DE LA MINERA AGUILAR
Por otra parte, el Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) expresó su solidaridad y acompañamiento hacia “el reclamo justo de los trabajadores de Minera Aguilar, provincia de Jujuy, para que se garanticen las condiciones laborales que padecen uno 600 trabajadores mineros”.

“Desde el sindicato que representa a los trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera de Argentina (Asijemin), expresamos nuestro total apoyo y acompañamos a aquellos trabajadores que defienden los derechos laborales y el derecho a trabajar en condiciones dignas”, expresó el gremio en un comunicado.

En ese marco, Asijemin manifestó: “Somos mineros y sabemos cómo se trabaja en cada yacimiento, por ello nos sumamos al reclamo de los mineros de Aguilar y exigimos a la firma multinacional Glencore que dé respuesta satisfactoria para mejorar condiciones de seguridad en la mina”.