Asijemin pidió la nulidad de los despidos en Perito Moreno y reclamó la reincorporación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-pidio-la-nulidad-de-los-despidos-en-perito-moreno-y-reclamo-la-reincorporacion/"></div>El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) reclamó la nulidad de los despidos de la empresa Burgwardt, contratista de Newmont Goldcorp, y exigió la reincorporación de los trabajadores de la planta de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-pidio-la-nulidad-de-los-despidos-en-perito-moreno-y-reclamo-la-reincorporacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) reclamó la nulidad de los despidos de la empresa Burgwardt, contratista de Newmont Goldcorp, y exigió la reincorporación de los trabajadores de la planta de Perito Moreno, Santa Cruz, afectados por la medida.

Asijemin expresó solidaridad con los trabajadores que atraviesan una crítica situación, frente a decenas de despidos dispuestos por la empresa y el riesgo de que continúen las cesantías en el complejo minero peritense.

El titular del sindicato jerárquico, Marcelo Mena Muñoz, indicó que treinta trabajadores del gremio son los afectados, a los que se suman los operarios sindicalizados en AOMA.

Mena Muñoz advirtió que la decisión de la empresa no está sustentada por ningún plan preventivo de crisis: “No están atravesando problemas reales, sino que es una decisión política y arbitraria de despedir compañeros”, dijo.

En declaraciones a El Divergente, el dirigente informó que Asijemin denunció la situación ante la Secretaria de Trabajo de de Perito Moreno y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Pedimos la nulidad de los despidos ya que no hay ningún plan preventivo de crisis y la reincorporación de los compañeros despedidos inmediatamente”, confirmó el titular de Asijemin.

En este marco, el dirigente consideró “una completa inoperancia” la actitud de la empresa de decidir los despidos y afirmó que la decisión “también habla de una acción premeditada directamente de la empresa y además llevada a cabo por personas con una sensibilidad muy baja y muy maliciosa, como el gerente de Relaciones Laborales Menéndez”.

“No le importan los trabajadores, no le importa lo que pueda llegar a pasar. Tiene una visión antisindical y una falta de compromiso muy grande hacia sus obligaciones”, cuestionó.

En el mismo sentido, Mena Muñoz señaló que los despidos se adoptaron entre diciembre y enero “justo cuando los trabajadores pasan las fiestas con su familia y están con la guardia baja frente a cualquier acción lesiva”.

Los ejecutivos de la empresa “han maltratado a los trabajadores y también a la comunidad de Perito Moreno”, repudió el titular de Asijemin.