ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan en todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-y-la-cta-autonoma-paran-y-se-movilizan-en-todo-el-pais/"></div>La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en conjunto con la CTA Autónoma, cumplen este miércoles un paro nacional con movilizaciones en los distintos puntos del país. La medida de fuerza […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/ate-y-la-cta-autonoma-paran-y-se-movilizan-en-todo-el-pais/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en conjunto con la CTA Autónoma, cumplen este miércoles un paro nacional con movilizaciones en los distintos puntos del país.

La medida de fuerza se realiza “contra el ajuste” y “por trabajo, producción y soberanía”, declaró ATE, que destacó la participación en la jornada de protesta de organizaciones como la CCC, Barrios de Pie, la CTEP, el FOL y el Frente Darío Santillán que organizarán “ollas populares para denunciar el hambre que sufre una gran mayoría del pueblo argentino”.

El secretario General de ATE nacional y electo secretario Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó que “desde ATE, en el marco de la CTA-A y teniendo en cuenta que somos blanco principal de la política que está llevando adelante el gobierno de Macri (lleva ya más de 35 mil despidos) es que decidimos llevar adelante esta medida de lucha”.

Godoy se refirió también a la reducción de los ministerios a secretarías: “Implica ir atrás casi un siglo, por eso proponemos seguir luchando por trabajo, producción y soberanía, que son la contracara del acuerdo con el FMI”.

El dirigente anunció que durante la jornada de protesta se les pedirá a los gobernadores, diputados y senadores que no aprueben el presupuesto del Gobierno “porque sería convalidar el acuerdo con el Fondo”.

“Hay que construir en base a nuestras propuestas, en apoyo a las leyes del campesinado, hay que proponer un presupuesto alternativo al saqueo que están llevando adelante. Convocamos al pequeño y mediano empresariado, al estudiantado, al campesinado, a todos los trabajadores y las trabajadoras a construir otro modelo de país”, afirmó Godoy.

Por su parte, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, anunció para la jornada de este miércoles: “Llevaremos adelante una nueva jornada nacional de lucha, con paros, cortes y movilizaciones. Vamos a confluir con las organizaciones sociales que estarán realizando las ollas populares en la Av. 9 de Julio para confluir en un acto central”.

“Seguimos con nuestras acciones contra el plan de ajuste de este gobierno como los despidos y el desprecio por la salud y la educación pública”, declaró Peidro.