Atilra convocó al 6º Encuentro Internacional de Derecho Laboral

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/atilra-convoco-al-6o-encuentro-internacional-de-derecho-laboral/"></div>La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el gremio que conduce Héctor Ponce, convocó al 6º Encuentro Internacional de Derecho Laboral. El Encuentro se […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/atilra-convoco-al-6o-encuentro-internacional-de-derecho-laboral/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el gremio que conduce Héctor Ponce, convocó al 6º Encuentro Internacional de Derecho Laboral.

El Encuentro se desarrollará jueves 28 y viernes 29 de noviembre en el Centro Educativo Tecnológico de Atilra, en la localidad santafesina de Sunchales, sobre la Ruta Nacional 34 a la altura del kilómetro 262.

Las jornadas abordarán como temática central “Los Nuevos Desafíos del Trabajo” y, en ese marco, aspectos relacionados con “Medio Ambiente, Justicia Social y la Incidencia de Transformaciones Económicas, Productivas y Tecnológicas”.

La convocatoria es organizada por Atilra en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con la participación de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba, Rosario y Santa Fe, el Colegio de Abogados de Rafaela y el Colegio de Abogados de Santa Fe.

El programa de actividades comprende disertaciones, talleres y paneles a cargo de destacados especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil y España sobre las distintas temáticas.

Durante la primera jornada, el historiador Felipe Pigna disertará sobre “Una mirada histórica sobre los derechos laborales”; el periodista y economista Alejandro Bercovich presentará el documental “Fondo, otra vez la misma receta”; y el abogado Jorge Elías presentará su libro “Nuevas Tecnologías. Presente y futuro del derecho del trabajo”.

El mismo jueves 28 se desarrollarán los talleres “Problemática de género en la era digital”; “Eco-Trabajo: Empleo y empresas sostenibles en sus dimensiones económica, social y ambiental”; “Despido sin expresión de causa: ¿derecho del empleador o incumplimiento contractual?”; “El futuro de la negociación colectiva”; y “Falencias y desafíos en la reparación de los infortunios laborales”.

En tanto los paneles programados para el primer día son “Los actuales desafíos: Crisis y transformaciones productivas”; y “La declaración de los 100 años y la centralidad en las personas. ¿Un regreso a las fuentes?”.

Para el segundo día del Encuentro se anunció la disertación de la periodista Mariana Carbajal sobre “Género, violencia y feminismo. Un problema o una oportunidad” y la exposición del ex Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sobre “El futuro del trabajo en Argentina”.

El mismo viernes también se desarrollarán los talleres “La Huelga: Como experiencia social, política y económica”; “Nuevas formas de contratación y ausencias regulatorias”; “Responsabilidad Empresaria y Derechos Humanos”; “Modelo Sindical Argentino Fortalezas y debilidades”; “Los cambios en el trabajo en la era digital”; y “Hacia donde marcha nuestra Seguridad Social”.

También durante la jornada de cierre se realizará el Homenaje 100 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentará el libro “Manual Para trabajadores” y se desarrollará el panel “Actuales problemas en materia de infortunios del trabajo”.

La inscripción para participar del Encuentro tiene un costo de 400 pesos por jornada y de 500 pesos por las dos jornadas y pueden registrarse en: encuentroderecholaboral.eventbrite.com.ar.

Los interesados pueden solicitar más información por email a infocet@atilra.org.ar o por teléfono al (03493) 454542.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
Encuentro Internacional de Derecho Laboral  – Programa de actividades