Atilra trabaja para brindar terapia intensiva e internaciones a enfermos de coronavirus

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/atilra-trabaja-para-brindar-terapia-intensiva-e-internaciones-enfermos-de-coronavirus/"></div>La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el gremio que conduce Héctor Ponce, trabaja para brindar atención sanitaria a enfermos de coronavirus en el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/atilra-trabaja-para-brindar-terapia-intensiva-e-internaciones-enfermos-de-coronavirus/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el gremio que conduce Héctor Ponce, trabaja para brindar atención sanitaria a enfermos de coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Así lo confirmó el titular del gremio, quien indicó que en conjunto con el grupo Sancor, entidades sanitarias y la Municipalidad de Sunchales, Atilra acondiciona 16 camas de terapia intensiva y 20 habitaciones con 40 camas exclusivas para pacientes con Covid-19.

El servicio funcionará de manera independiente a la par de la estructura del Centro Oncológico que Atilra posee en la localidad santafesina.

“Estamos armando una unidad de terapia intensiva para 16 internados con respiradores artificiales, 16 camas para enfermos graves de Covid-19. También preparamos 20 habitaciones exclusivas  para un total de 40 internaciones para pacientes de Covid-19”, confirmó Héctor Ponce.

En declaraciones a radio El Espectador, el dirigente indicó que dicha estructura “va a funcionar de manera independiente en el Centro Oncológico” de Atilra y precisó que “esta tarea la desarrollamos en conjunto con el grupo Sancor, con la participación de las entidades sanitarias y la Municipalidad de Sunchales”.

Es un servicio “no sólo para la ciudad sino para la región”, resaltó Ponce, y aclaró que también estará “a disposición del Estado tanto nacional como provincial, teniendo en cuenta la proyección que pueda llegar a tener una enfermedad de estas características”, destacó Ponce.

Durante la entrevista radial, el secretario General de Atilra resaltó el rol de los sindicatos y de las obras sociales sindicales en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“En momentos como estos se ve que este sistema de obras sociales sindicales, que es único en el mundo, sirve muchísimo”, afirmó Ponce, aunque lamentó “llegar a este tipo de situaciones para demostrar lo que significan las obras sociales sindicales en la cuestión sanitaria de un país”.

En ese sentido, Ponce cuestionó el ataque que reciben las obras sociales sindicales: “El objetivo es quitarle las obras sociales a los sindicatos para poder someter a los trabajadores. El objetivo es ese”.

“Argentina ha sido pionera a través de la propaganda neoliberal cada vez que un gobierno que tiene esa concepción trata de ver cómo hace para quitarle derechos a los trabajadores. Y eso significa quitarle poder a los sindicatos”, señaló Ponce.

Al respecto, el titular de Atilra sostuvo: “La única y mejor herramienta que tienen los trabajadores para hacer valer sus derechos son sus sindicatos, más allá de los dirigentes. También la derecha trata de utilizar a un dirigente sindical que comete un acto de corrupción para desbaratar el verdadero concepto de las organizaciones sindicales”.

“Ahora se ponen en valor muchas cosas que la propaganda después va a volver a tapar”, consideró Ponce, y agregó: “Lo peor que le puede pasar a la gente en general y el trabajador en particular es que piense con cabeza ajena”.

En ese sentido, el dirigente evaluó: “Muchas veces el trabajador piensa a través de un medio de comunicación que tiene un determinado interés. Ya no son medios de comunicación, de información, sino medios de formación en función de la defensa de sus propios intereses, corporaciones económicas que hacen periodismo”.

“Le quieren quitar los recursos a los sindicatos que se dedican a dos aspectos fundamentales, que son la educación y la cultura, además de la salud. La educación y la cultura son rebeliones permanentes y a eso el poder le teme. Los gobiernos y los bancos pueden quitar cuestiones materiales, pero lo que se acumula en el corazón y en el intelecto no lo quita nadie. Por eso quieren quitar recursos, porque no quieren que la gente y el trabajador se ilustre”, analizó Ponce.

“El capitalismo ha matado a más personas en el mundo que todas las grandes pandemias que azotaron a la humanidad”, afirmó el titular de Atilra en el inicio de su entrevista con radio El Espectador. Y al concluir el diálogo, Ponce consideró que “a partir de este hecho que nos iguala a todos va a haber un ante y un después”, aunque advirtió: “Muchos van a tener en cuenta el problema de los humildes, de los pobres, pero no porque quieran solucionarle el problema a los pobres sino ‘porque los pobres nos va a infectar’. Y eso duele”.