CISADEMS denunció la “crisis institucional” y “el vaciamiento de la educación” en Santiago del Estero

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/cisadems-denuncio-falta-de-cobertura-de-cargos-escuelas-acefalas-e-incumplimiento-de-protocolos/"></div>El gremio de docentes de Santiago del Estero CISADEMS denunció la “crisis institucional” y “el vaciamiento de la educación” en la provincia, al señalar falta de cobertura de cargos y de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/cisadems-denuncio-falta-de-cobertura-de-cargos-escuelas-acefalas-e-incumplimiento-de-protocolos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gremio de docentes de Santiago del Estero CISADEMS denunció la “crisis institucional” y “el vaciamiento de la educación” en la provincia, al señalar falta de cobertura de cargos y de horas cátedra, numerosas escuelas acéfalas e incumplimiento de protocolos sanitarios para la presencialidad.

Así se pronunció el gremio este miércoles, en el marco de una jornada de acción gremial que incluyó una radio abierta itinerante y un acto realizado frente al edificio del Consejo de Educación del gobierno provincial.

Durante la protesta, el CISADEMS alertó por “la falta de cobertura de cargos y horas de cátedra” y por “la crisis institucional originada a partir de la acefalía de numerosas escuelas que se encuentran descabezadas”.

cisadems-radio3

La entidad sindical también advirtió por “el incumplimiento de protocolos sanitarios para la presencialidad” y la “aceleración de contagios, así como la falta de vacunas para docentes”.

A través de un documento gremial, el CISADEMS planteó que “la escuela pública en esta provincia se encuentra degradada”, aunque “no por la pandemia”, y afirmó: “Se encuentra degradada por políticas del gobierno”.

“Desde hace cuatro años no cubre cargos ni horas de cátedra sin medir las consecuencias”, señaló el sindicato, y agregó que “miles de alumnos van quedando sin formación en matemáticas, sin aprender lengua ni literatura, sin clases de idioma, ni de química, ni de biología”.

cisadems-radio1

El documento indicó que la educación pública santiagueña “se encuentra degradada porque centenares de escuelas de distintos niveles y modalidades no tienen directivos y siguen en completa acefalía, sin ordenanzas, todo ello ¡no por la pandemia!”.

“Responsabilizamos a las máximas autoridades de educación de la provincia por sus políticas de vaciamiento de la educación”, expresó el gremio de docentes santiagueños.