CISADEMS rechazó el acuerdo de la paritaria nacional docente y lo consideró “absolutamente insuficiente”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/cisadems-rechazo-el-acuerdo-de-la-paritaria-nacional-docente-y-lo-considero-absolutamente-insuficiente/"></div>El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero expresó su rechazo al acuerdo salarial de la paritaria nacional, que se concretó este lunes, al considerarlo “absolutamente insuficiente”. “CISADEMS rechaza […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/cisadems-rechazo-el-acuerdo-de-la-paritaria-nacional-docente-y-lo-considero-absolutamente-insuficiente/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero expresó su rechazo al acuerdo salarial de la paritaria nacional, que se concretó este lunes, al considerarlo “absolutamente insuficiente”.

“CISADEMS rechaza el acuerdo de paritaria nacional docente firmado”, manifestó la conducción del gremio santiagueño.

Al respecto, el sindicato indicó que “el nuevo mínimo de 27.500 pesos a partir de diciembre es absolutamente insuficiente”.

Dicho monto “alcanza sólo a la mitad del valor de la canasta básica familiar”, advirtió el gremio, y señaló que “perjudica a la docencia más pobre del país”.

CISADEMS cuestionó además que el acuerdo “deja congelada la suma extraordinaria por pandemia en 1.210 pesos desde el mes de marzo”.

En este marco, el gremio santiagueño anunció que “formalizará las presentaciones correspondientes para el aumento del básico de acuerdo a la paritaria, vigente desde el año 2011”.

Al respecto, la directiva del CISADEMS convocó “a una reunión extraordinaria de delegados para el jueves 3 de diciembre a las 18”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Gremios docentes acordaron un salario mínimo de 27.500 pesos en la paritaria nacional
CISADEMS denunció “un ataque a los sueldos miserables” de los docentes santiagueños
CISADEMS denunció que “los maestros santiagueños tienen el peor sueldo del país”