Dirigentes de Pecifa reclamaron en el Ministerio de Trabajo “la urgente convocatoria a elecciones”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/dirigentes-de-pecifa-reclamaron-en-el-ministerio-de-trabajo-la-urgente-convocatoria-elecciones/"></div>Dirigentes de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa) se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y reclamaron “la urgente convocatoria a […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/dirigentes-de-pecifa-reclamaron-en-el-ministerio-de-trabajo-la-urgente-convocatoria-elecciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Dirigentes de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa) se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y reclamaron “la urgente convocatoria a elecciones” para elegir la nueva Comisión Directiva Nacional del gremio.

La manifestación fue encabezada por secretarias y secretarios generales de 16 de las 19 seccionales de Pecifa, los 16 dirigentes que renunciaron a la Comisión Directiva Nacional y la dejaron sin quórum. También asistieron trabajadores, militantes y afiliados al sindicato.

“Presentamos un petitorio al Ministerio de Trabajo donde solicitamos, como punto central, la urgente convocatoria a elecciones de Comisión Directiva Nacional”, indicaron los referentes gremiales.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, los dirigentes fundamentaron su pedido “dado el estado de acefalía en que se encuentra nuestra Organización Gremial desde el 27 de agosto próximo pasado”.

Ese día, un Congreso General convocado por este sector mayoritario de Pecifa resolvió la revocación del mandato del secretario General nacional y de los principales directivos del gremio.

pecifa-trabajo2

“Nuestra institución se encuentra en una profunda crisis”, alertaron los dirigentes movilizados, al señalar que “los revocados continúan con el manejo irresponsable de los fondos sociales”, lo cual “pone en peligro el patrimonio de nuestros afiliados”, advirtieron.

Al respecto, los referentes denunciaron: “Unilateralmente sofocan económicamente a las seccionales provocando el cierre de algunas de ellas, incumplen con la entrega de todos los beneficios sociales”. También señalaron “falta de pago de haberes y desprotección laboral de nuestros empleados/as”.

“Además se encuentran en constante desobediencia ante la autoridad de aplicación que vuelve a generar desprestigio a la Institución y todos los que la conformamos”, indicaron los dirigentes.

Ante este escenario, los secretarios generales de seccionales de Pecifa reafirmaron: “Necesitamos normalizar Pecifa Nacional y liderar con el ejemplo. Necesitamos un Pecifa honesto, sincero, sin ambiciones personales y trabajando activamente por el Colectivo Laboral que representamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS:
Seccionales de Pecifa celebraron la habilitación para una nueva elección de autoridades nacionales
Seccionales de Pecifa sostuvieron que la revocada conducción “quedó sin quórum” y apuntan a nuevas elecciones
Crisis en Pecifa: Cuestionan a Lauchieri por manejar fondos con el mandato revocado
El Congreso Extraordinario de Pecifa aprobó por unanimidad la remoción de la conducción nacional