Docentes entrerrianos recibieron oferta del 15% de aumento y la rechazaron

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-oferta-del-15-de-aumento-y-la-rechazaron/"></div>Los gremios docentes entrerrianos recibieron una oferta salarial del 15 por ciento de aumento en tres tramos (5% en marzo, 5% en abril y 5% en mayo) con un reinicio […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/docentes-entrerrianos-recibieron-oferta-del-15-de-aumento-y-la-rechazaron/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos recibieron una oferta salarial del 15 por ciento de aumento en tres tramos (5% en marzo, 5% en abril y 5% en mayo) con un reinicio de las negociaciones en mayo.

La propuesta del gobierno entrerriano se presentó en la primera audiencia de negociación salarial, que se desarrolló este martes por la mañana en Casa de Gobierno. Los sindicatos rechazaron el ofrecimiento. Las partes volverán a reunirse el martes 26.

“Desde Agmer se señaló que la propuesta es insuficiente y se rechazó la misma, ya que el porcentaje ofrecido apenas supera la pérdida salarial de 2018, la cual fue cercana al 15%, en tanto que se ignora el incremento de la inflación previsto para los primeros meses de este año”, comunicó tras el encuentro el gremio mayoritario.

Agmer informó que durante la audiencia “se insistió en la necesidad de recuperar la diferencia del año anterior y acompañar además la evolución del índice inflacionario durante 2019, planteando la importancia de contar con una cláusula gatillo que posibilite la actualización automática de los porcentajes”.

Por su parte, la Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) informó que su secretario General, Andrés Besel, en el marco del encuentro con los funcionarios reclamó “la recomposición salarial del 14,6% adeudado del año pasado” y también “ratificó los pedidos gremiales que la organización ha realizado administrativamente en beneficio de la Educación Técnico Profesional”.

Las demandas puntuales del sector son: Creación un seguro oficial específico para los alumnos de las escuelas técnicas, agrotécnicas y centro de formación profesional; Modificación en la distribución de los recursos correspondientes al Plan Mejora; La no puesta en vigencia de las nuevas credenciales de puntaje, hasta tanto no se dé respuesta a todos los reclamos realizados por parte de los docentes.

El sindicato de los docentes técnicos también solicita: Convocatoria de las distintas comisiones activas en el CGE; El desacuerdo sobre inciso b) del Artículo 38 de la Resolución 1000/13 (Reglamento de Concurso); Se reclamó por la regularización y el acceso a 25 viviendas para nuestros afiliados en las ciudades de Strobel y Viale.

AMET Entre Ríos anunció que el miércoles 20 de febrero se desarrollará una reunión de Comisión Directiva “para analizar y evaluar la situación actual, donde se definirán los pasos a seguir sobre los posibles escenarios en esta instancia de diálogo, considerando que es necesario y urgente lograr una recomposición del poder adquisitivo del salario de nuestros profesores entrerrianos”.

En tanto la Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) informó que su secretaria Adjunta, Alejandra Frank, reclamó que la oferta presentada por el gobierno “sea mejorada en vistas a la próxima audiencia en Casa de Gobierno, el día martes 26 de febrero”.

“A su vez, se expusieron otros reclamos, propuestas y proyectos para implementar en la provincia tanto en el ámbito público como privado”, comunicó el Sadop Entre Ríos, y anunció una reunión de Consejo Directivo Provincial para el lunes 25 de febrero “para tomar definiciones que serán anunciadas en la convocatoria donde los distintos gremios realizarán sus exposiciones frente a las autoridades provinciales”.

La audiencia de este martes estuvo encabezada por la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el responsable de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y vocales del organismo.