“El capitalismo salvaje es más letal que el coronavirus”, afirmó el titular de Atilra

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-capitalismo-salvaje-es-mas-letal-que-el-coronavirus-afirmo-el-titular-de-atilra/"></div>El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, afirmó que “el capitalismo salvaje es más letal que el coronavirus”. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-capitalismo-salvaje-es-mas-letal-que-el-coronavirus-afirmo-el-titular-de-atilra/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, afirmó que “el capitalismo salvaje es más letal que el coronavirus”. Así lo manifestó el dirigente gremial en su intervención ante el Ejecutivo mundial de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA).

El titular de Atilra expuso en ese ámbito sobre la situación de la industria láctea en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Al respecto, Héctor Ponce expresó: “Por ser la leche un alimento irremplazable por sus valores nutritivos, nuestra actividad no ha sufrido demasiado las consecuencias de la pandemia, sobre todo en aquellos países donde el estándar social posibilita a los consumidores seguir teniendo acceso a este tipo de alimentos indispensables”.

“De todas maneras, el consumo es heterogéneo y esa heterogeneidad tiene que ver con las posibilidades socioeconómicas que tienen los habitantes de las distintas regiones del planeta”, indicó el dirigente gremial argentino.

En ese sentido, Ponce describió: “Allí donde esas posibilidades son mayores el consumo de lácteos incluso aumentó, mientras que, en otros países, en otras naciones, donde las condiciones socioeconómicas son menores, el consumo o bien ha caído o bien la gente ha modificado sus hábitos, dejando de lado los productos de mayor valor agregado. Esto tiene que ver con la caída del poder adquisitivo de los consumidores”.

“La pandemia ha afectado en mayor grado, como es obvio, a la población de aquellas naciones donde la protección de las condiciones laborales y la protección social en general son menores y los sindicatos tienen menos incidencia, así como es más débil la institucionalidad republicana”, indicó el líder de Atilra.

Ante este escenario, Héctor Ponce afirmó: “Lo que una vez más ha quedado patente es que el capitalismo salvaje ha creado más problemas y generado más muertes que la Covid-19”.

“Este coronavirus ha venido a poner negro sobre blanco que el capitalismo deja cada vez más el poder en pocas manos y a la mayoría de los habitantes del planeta en una situación totalmente endeble. Y eso no hay que dejar de repetirlo”, agregó el dirigente gremial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Trabajadores nucleados en Atilra denunciaron al empresario Ries Centeno por incumplimientos en Ar Dessia y Quesos Trelau