El Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 23 en todo el país

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-dia-del-empleado-de-comercio-se-traslada-al-lunes-23-en-todo-el-pais/"></div>El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, se traslada este año al lunes 23 con el carácter de feriado para los trabajadores del sector. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-dia-del-empleado-de-comercio-se-traslada-al-lunes-23-en-todo-el-pais/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, se traslada este año al lunes 23 con el carácter de feriado para los trabajadores del sector.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó el traslado de la fecha con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

De esta manera, el Día del Empleado de Comercio se festejará este año el lunes 23 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para la jornada.

El festejo no impide la apertura de los comercios cuando sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día.

Los trabajadores tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley, que asimila dicha conmemoración a los feriados nacionales.

La fecha no otorga un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100 por ciento.