El Frente Sindical de la Seguridad Privada rechazó el proyecto para eliminar las indemnizaciones

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-frente-sindical-de-la-seguridad-privada-rechazo-el-proyecto-de-eliminar-las-indemnizaciones/"></div>El Frente Sindical de la Seguridad Privada –que integran los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI– expresó su rechazo al proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos, al señalar […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-frente-sindical-de-la-seguridad-privada-rechazo-el-proyecto-de-eliminar-las-indemnizaciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Frente Sindical de la Seguridad Privada –que integran los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI– expresó su rechazo al proyecto para eliminar las indemnizaciones por despidos, al señalar que “resulta contrario a los intereses de los trabajadores”.

“Vamos a defender las indemnizaciones”, se pronunciaron las entidades que integran el Frente Sindical de la Seguridad Privada a través de una declaración pública conjunta enviada a SITIO GREMIAL.

Los gremios expresaron su postura al indicar que “circulan propuestas de empresarios y de algunos dirigentes políticos de eliminar las indemnizaciones a cargo de los empleadores y, en el mejor de los casos, reemplazarlas por un seguro de desempleo”.

“Desde este Frente la rechazamos de plano”, sostuvo el documento difundido por las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la seguridad privada.

Al respecto, el Frente consideró: “Aún en las propuestas más edulcoradas, de un sistema de ‘Fondo de Garantía de las indemnizaciones’, que propone que el pago del monto indemnizatorio de la Ley de Contrato de Trabajo lo pague ese Fondo, el esquema resulta contrario a los intereses de los trabajadores”.

Los sindicatos fundamentaron su posición, al señalar que “al no tener costo el despido para los empleadores (más allá de que deban hacer un aporte mensual a ese Fondo), la relación laboral se desbalancea a favor del ‘rigorismo’ patronal”.

De esta manera “se incrementa el temor de los trabajadores”, aseguraron los gremios, y alertaron que esta situación provoca: “Trabajadores más temerosos, empleadores ‘empoderados’ porque pueden despedir sin costo, eso significa una relación laboral con mayor margen de explotación, y un día a día más sufrido para los trabajadores. Eso no lo vamos a permitir”, ratificó el Frente Sindical de la Seguridad Privada.