El Frente Sindical Municipal de Paraná lanzó un paro total con movilización por la “ruptura” de la paritaria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-frente-sindical-municipal-de-parana-lanzo-un-paro-total-con-movilizacion-por-la-ruptura-de-la-paritaria/"></div>El Frente Sindical Municipal de Paraná –que integran los gremios APS, ATE y el Sindicato de Obras Sanitarias– lanzó un paro total con movilización para este jueves 26. La medida […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-frente-sindical-municipal-de-parana-lanzo-un-paro-total-con-movilizacion-por-la-ruptura-de-la-paritaria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Frente Sindical Municipal de Paraná –que integran los gremios APS, ATE y el Sindicato de Obras Sanitarias– lanzó un paro total con movilización para este jueves 26. La medida de fuerza se resolvió ante la “ruptura” de la paritaria. Así definieron los sindicatos la decisión “arbitraria” del gobierno municipal de convocar a las entidades “en forma separada”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Frente Sindical Municipal de Paraná denunció “la conducta arbitraria del Departamento Ejecutivo hacia quienes representamos legítimamente a los trabajadores en cuanto a que ha quebrantado y desarticulado la mesa paritaria”.

Las organizaciones gremiales rechazaron de esa forma la decisión de las autoridades de la comuna de convocar “en forma separada a cada entidad sindical para presentar la propuesta salarial”.

Ante tal determinación oficial, el Frente Sindical Municipal de Paraná resolvió “repudiar este accionar” que definió como “una práctica que contraria los principios de negociar de buena fe”.

En este escenario, los sindicatos afirmaron que “la medida del gobierno municipal ha causado gran rechazo y disgusto en las trabajadoras y trabajadores municipales en su conjunto”.

En consecuencia, el Frente Sindical anunció su decisión de convocar “un paro total de actividades por  el término de 24 horas a partir de las 0 del día (jueves) 26 de noviembre”.

La medida de fuerza se concretará “con asistencia a los lugares de trabajo y movilización a las 11”.

Al lanzar el paro con movilización, las organizaciones gremiales cuestionaron “la falta de respuestas al petitorio” elevado por el Frente y “la ruptura del ámbito de negociación por parte de la patronal”.