El gobierno comunicó a los gremios la convocatoria a paritarias y el pago de un bono

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gobierno-comunico-los-gremios-la-convocatoria-paritarias-y-el-pago-de-un-bono/"></div>Los representantes de los gremios estatales entrerrianos asistieron este miércoles al encuentro convocado por el gobierno provincial. En ese marco, los sindicatos recibieron el anuncio del inicio de paritarias para […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gobierno-comunico-los-gremios-la-convocatoria-paritarias-y-el-pago-de-un-bono/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los representantes de los gremios estatales entrerrianos asistieron este miércoles al encuentro convocado por el gobierno provincial. En ese marco, los sindicatos recibieron el anuncio del inicio de paritarias para el 27 de enero y del pago del bono de fin de año, de 5.000 pesos para activos y de 3.000 pesos para jubilados provinciales.

La audiencia formal se desarrolló este miércoles por la mañana en la Casa Gris, encabezada por el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, con la presencia de representantes de los gremios Agmer, AMET, UDA, Sadop, ATE, UPCN y Ajer.

En ese marco, el gobierno de la provincia comunicó que el 27 de enero, a las 11 horas, se dará inicio a las discusiones paritarias salariales.

Al respecto, las partes acordaron que antes del 12 de enero cada sindicato presentará una agenda de temas para discutir en los ámbitos paritarios, más allá de la salarial ya anunciada.

El Ejecutivo anunció, además, el pago de un bono de 5.000 pesos por agente (para las trabajadoras y trabajadores activas y activos) y de 3.000 pesos para jubiladas y jubilados, por única vez, a efectivizarse a partir del próximo 29 de diciembre del corriente año.

El bono llegará también al sector docente, confirmó el gobierno, y anunció además que se aumentan las asignaciones familiares a partir del 1 de febrero a 3.240 pesos.

Del mismo modo, el gobierno se comprometió a prorrogar el pago de la suma fija que se viene percibiendo desde noviembre, con los haberes de octubre hasta el mes de febrero 2021.