El gobierno entrerriano anunció el incremento salarial del 11,4% a trabajadores y jubilados para equiparar la inflación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gobierno-entrerriano-anuncio-el-incremento-salarial-del-114-trabajadores-y-jubilados-para-equiparar-la-inflacion/"></div>El gobierno entrerriano anunció el incremento salarial del 11,4% para trabajadores activos y jubilados estatales provinciales. Conocido el nivel oficial de inflación del primer semestre, del 22,4% según los datos […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gobierno-entrerriano-anuncio-el-incremento-salarial-del-114-trabajadores-y-jubilados-para-equiparar-la-inflacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El gobierno entrerriano anunció el incremento salarial del 11,4% para trabajadores activos y jubilados estatales provinciales. Conocido el nivel oficial de inflación del primer semestre, del 22,4% según los datos del Indec, el Ejecutivo sumará ese 11,4% al 11% ya otorgado para alcanzar el mismo nivel de incremento con los salarios.

“El gobierno provincial incrementará en julio los habares a activos y pasivos en una 11,4 por ciento equiparando el índice inflacionario del primer semestre de 2019 según lo acordado en las paritarias con los gremios estatales”, se anunció este miércoles de manera oficial.

Así lo confirmó el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, quien sostuvo que este martes se conoció el índice de inflación de junio y el acumulado del primer semestre de 2019, que alcanza un 22,4 por ciento. Por lo tanto, y tal como se acordó con los gremios, el gobierno efectivizará la diferencia entre el aumento ya otorgado para la primera mitad del año que fue el 11 por ciento y el índice inflacionario semestral.

“Junto con los salarios de julio se liquidará un incremento de 11,4 por ciento, tanto en activos como en pasivos”, anunció Ballay, y explicó: “Tal lo acordado en paritaria con todos los gremios y a partir de la decisión del gobernador Gustavo Bordet, con este incremento el gobierno provincial compensa la inflación en los sueldos de los trabajadores y en las jubilaciones”.

“En ese marco y según lo acordado, se reflejará en los salarios de julio lo que resulta de la inflación del primer semestre del año, menos 11 puntos ya otorgados entre los aumentos de marzo y mayo. Por lo cual, el anuncio de hoy es que junto con los salarios de julio, se liquidará un incremento de 11,4%, tanto en activos como en pasivos”, precisó.

Al respecto, el funcionario agregó: “Esto garantiza al trabajador la adecuación de su salario, pero también hay que compararlo con la recaudación que, en los últimos meses está entre el 10 y el 12 por ciento por debajo de los índices inflacionarios”.

Dicho esto, Ballay sostuvo que “hay cierta preocupación respecto a parámetros macroeconómicos y decisiones del gobierno nacional que obviamente escapan a las posibilidades que tenemos desde la provincia”.

“De todas maneras, con la responsabilidad y el ordenamiento que el gobernador Bordet sostiene, priorizamos los derechos de los trabajadores”, manifestó.

El ministro destacó además que por primera vez los jubilados percibirán los incrementos en el mismo mes que los activos: “Esto también es una novedad para nuestros jubilados porque habitualmente percibían los incrementos al mes siguiente al que se liquidaba”.

“Esto implica un esfuerzo muy importante para la provincia. Solamente en los activos, el esfuerzo supera los 400 millones de pesos mensuales, pero también forma parte de aquello que decíamos con el gobernador Bordet en las diversas reuniones mantenidas con los gremios. Cuando se discutía que el trabajador no pierda ante la inflación, también lo hacíamos con la responsabilidad de poder seguir cumpliendo en tiempo y forma con el pago de salarios”, remarcó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
ATE solicitó al gobierno entrerriano “que se liquide” un 11,4% de aumento por la inflación del primer semestre
ATE y UPCN acordaron un 22% y actualizaciones trimestrales para estatales entrerrianos