El gremio maderero destacó la tarea de su obra social

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gremio-maderero-destaco-la-tarea-de-su-obra-social/"></div>El Sindicato de la Madera de Paraná nuclea a trabajadores de distintos departamentos del oeste entrerriano. Representa a los obreros de la industria maderera de la región, a los que […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gremio-maderero-destaco-la-tarea-de-su-obra-social/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de la Madera de Paraná nuclea a trabajadores de distintos departamentos del oeste entrerriano. Representa a los obreros de la industria maderera de la región, a los que asiste en sus derechos laborales, con los distintos beneficios sindicales, y brinda además servicios de salud a cada grupo familiar.

La Obra Social del Personal de la Industria de la Madera (Ospim) ofrece asistencia a más de 500 personas en la jurisdicción del sindicato paranaense, entre afiliados titulares y sus adherentes. El titular del gremio local, Silvio Chiarella, destacó la importancia de la obra social en la presencia que mantiene el sindicato junto los trabajadores del rubro.

“Nuestra obra social cumple un rol muy importante para todos nuestros afiliados, con la cobertura de todo tipo de tratamientos que necesitan los trabajadores y su grupo familiar”, destacó Chiarella en diálogo con SITIO GREMIAL.

El dirigente señaló que “esta tarea se desarrolla con mucho esfuerzo, por los inconvenientes propios que afrontan las obras sociales, por la situación económica y los costos que demandan las prestaciones”.

El referente maderero paranaense indicó que dicha tarea “representa un deber” pero que “también genera orgullo poder ayudar a nuestras familias”, y aludió en este sentido algunos de los particulares casos que reciben la cobertura de Ospim en la región.

Chiarella valoró la asistencia que la obra social brinda a Adriel (foto), hijo de un trabajador maderero de Bovril (localidad del departamento entrerriano de La Paz), quien nació con artrogriposis, lo que le genera contracturas articulares y le afecta manos y pies.

“Adriel tiene esta dificultad y recibe operaciones en el Hospital Garrahan. La obra social le brinda prótesis y todo lo necesario para su rehabilitación kinesiológica, también cubre su tratamiento de fonoaudiología. Además gestionamos la silla de ruedas y también la asistencia escolar a domicilio”, valoró el titular maderero.

El dirigente paranaense también mencionó el caso de Alexander, otro hijo de un trabajador maderero, también de Bovril, quien afectado por una parálisis cerebral tiene comprometidos sus movimientos corporales. “Alexander también necesita distintos tratamientos, de kinesiología, de fonoaudiología, todo para poder mejorar su calidad de vida”, expresó Chiarella.

El dirigente citó además la asistencia que el gremio brinda a la familia de los trillizos Julieta, Santiago y Sofía (foto), nacidos en enero de este año en una familia maderera de Paraná. “Estuvieron internados en neonatología más de un mes, necesitan leche medicamentosa y distintos tratamientos para mejorar su capacidad de respiración y de alimentación, además de los pañales y todo lo que necesita cada bebé”, detalló.

Chiarella destacó que “en todos estos casos desde la obra social brindamos una atención personalizada, nos abocamos en forma permanente por la necesidad de colaborar con sus padres”.

“Es nuestro deber brindar toda la asistencia que necesita pero además es una satisfacción poder estar cerca y ayudar a sus padres, que forman parte de nuestra familia maderera”, agregó el titular maderero paranaense.