El gremio petrolero acordó el aumento salarial para trabajadores de refinerías

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gremio-petrolero-acordo-el-aumento-salarial-para-trabajadores-de-refinerias/"></div>La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la organización nacional que conduce Pedro Milla, acordó el aumento salarial para los trabajadores de refinerías. El acuerdo contempla un 15% […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-gremio-petrolero-acordo-el-aumento-salarial-para-trabajadores-de-refinerias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la organización nacional que conduce Pedro Milla, acordó el aumento salarial para los trabajadores de refinerías. El acuerdo contempla un 15% por la revisión pendiente de 2018, un incremento del 28% para 2019 y un nuevo concepto salarial denominado Seguridad, Eficiencia Operativa y Capacitación, por el cual los trabajadores percibirán un monto de 28.000 pesos.

La organización gremial nacional alcanzó este jueves el acuerdo salarial con los representantes de las cámaras empresarias del sector de refinerías.

El acuerdo entre las partes contempla la revisión salarial de 2018 y, en ese punto, establece un incremento del 15 por ciento, a pagar con los haberes de junio de 2019, que es retroactivo a abril último.

La negociación definió además la pauta salarial 2019 con un 28 por ciento de incremento. Este aumento se dividirá en tres tramos: 10% con los haberes de julio; 9% con los haberes de noviembre y 9% con los haberes de marzo de 2020.

Al respecto, las partes acordaron una cláusula de revisión 2019 con rediscusiones del aumento acordado en septiembre de 2019 y en marzo de 2020.

El otro significativo punto del acuerdo dispuso la creación de un nuevo artículo del Convenio Colectivo de Trabajo (41 bis) denominado Seguridad, Eficiencia Operativa y Capacitación, por el cual los trabajadores percibirán un monto bruto de 28.000 pesos en dos cuotas, a pagar con los haberes de julio de 2019 y octubre de 2019.

El gremio informó que a futuro, a este nuevo ítem se aplicarán los aumentos acordados en las paritarias anuales.