El Satsaid continúa su plan de lucha con nuevos paros parciales durante viernes, sábado y domingo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-continua-su-plan-de-lucha-con-paros-parciales-durante-viernes-sabado-y-domingo/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) continúa su plan de lucha con tres días de paros parciales que se cumplirán durante viernes, sábado y domingo en canales de aire y […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-continua-su-plan-de-lucha-con-paros-parciales-durante-viernes-sabado-y-domingo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) continúa su plan de lucha con tres días de paros parciales que se cumplirán durante viernes, sábado y domingo en canales de aire y productoras de todo el país. La medida extiende el reclamo del gremio por la revisión salarial que está pendiente desde junio.

El Consejo Directivo Nacional del Satsaid anunció este jueves su decisión de “convocar a paros de tres horas por turno para los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de octubre de 2019”.

La medida de fuerza se concretará “en el ámbito de los canales abiertos y las productoras de todo el país, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial”.

El Satsaid informó que la audiencia que mantuvo este jueves con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT “no tuvo progresos significativos que nos acercaran a nuestro objetivo salarial”.

“El sector empresario continúa con una cerrada posición que impide que las partes arribemos a una solución”, cuestionó la conducción del sindicato.

El Satsaid indicó que “se vienen realizando exitosas medidas de acción directa con un masivo acatamiento” y consideró: “Es necesario que los trabajadores y las trabajadoras sostengamos con unidad y solidaridad la demanda salarial”.

El gremio acordó en diciembre pasado un aumento salarial del 35 por ciento con las cámaras de empresarias del sector. El acuerdo paritario incluyó una revisión en junio de este año, que aún no se concretó, por lo que el gremio reclama un reajuste del 20%.