El Satsaid expresó su saludo a los trabajadores de la televisión en su día

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-expreso-su-saludo-los-trabajadores-de-la-television-en-su-dia/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) expresó su saludo a los trabajadores de la actividad al celebrarse su día este lunes, como cada 12 de agosto. “Los trabajadores de televisión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-expreso-su-saludo-los-trabajadores-de-la-television-en-su-dia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) expresó su saludo a los trabajadores de la actividad al celebrarse su día este lunes, como cada 12 de agosto.

“Los trabajadores de televisión celebramos nuestro día este 12 de Agosto como una jornada de descanso y reflexión”, manifestó la Seccional Entre Ríos del Satsaid, que conduce el secretario General Adrián Peserico.

Al conmemorarse el Día del Trabajador de la Televisión, el gremio entrerriano envió “un afectuoso y cordial saludo a todos los compañeros trabajadores de cada rincón de la provincia”.

En su saludo, el sindicato aprovechó la ocasión para valorar “el esfuerzo de cada uno apoyando nuestro sistema solidario en las prestaciones para el titular y su grupo familiar”.

“Hoy en las empresas ha habido importantes cambios en manos de las tecnologías y cumplir una función en el trabajo ha significado un esfuerzo de capacitación, un esfuerzo de iniciativa, de interés por parte de cada uno de los trabajadores y esto es muy valorable”, remarcó el Satsaid Entre Ríos.

El Día del Trabajador de la Televisión se celebra cada 12 de agosto en Argentina por la conmemoración del Día de Santa Clara de Asís, patrona de la actividad.

El Satsaid Nacional recordó que en 1958, el Papa Pío XII declaró a Santa Clara de Asís como Patrona de la Televisión y las Telecomunicaciones y que se estableció el 12 de agosto como su fecha por ser el aniversario de su fallecimiento.

Posteriormente, la Iglesia Católica revisó los datos históricos y cambió la conmemoración al día 11, pero como el día de la actividad ya estaba convencionado no se modificó, precisó la organización gremial.

“Desde nuestro primer convenio colectivo homologado a nivel nacional en el año 1973, se estableció este día como no laborable pago. Durante la última dictadura cívico-militar este derecho fue suprimido. Pero en 2003 y 2006 en sendos acuerdos con ATVC y ATA el gremio logró restituir su vigencia”, destacó el sindicato.

El Satsaid recordó que “actualmente todos los compañeros y compañeras bajo el ámbito de los convenios colectivos del Satsaid, si prestamos tareas un 12 de agosto gozamos del derecho de percibir las horas realizadas al 100% más el goce de un franco compensatorio”.