El Satsaid se manifestó en canales abiertos de todo el país para reclamar la revisión salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-se-manifesto-en-canales-abiertos-de-todo-el-pais-para-reclamar-la-revision-salarial/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) se manifestó este viernes frente a los canales abiertos de los distintos puntos del país para reclamar la revisión salarial acordada en paritarias, ante […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-satsaid-se-manifesto-en-canales-abiertos-de-todo-el-pais-para-reclamar-la-revision-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) se manifestó este viernes frente a los canales abiertos de los distintos puntos del país para reclamar la revisión salarial acordada en paritarias, ante la falta de respuestas de las cámaras empresarias del sector.

El Satsaid desarrolló una jornada de protesta para manifestar su reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales que debió concretarse en junio y que la patronal no cumplió, situación agravada por los índices de inflación registrados durante 2019.

El Satsaid acordó en diciembre pasado la recomposición salarial con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

El acuerdo incluyó un aumento del 35 por ciento (17 por ciento en octubre, un 10 en febrero y un 8 por ciento en mayo) y el pago de una suma extraordinaria de 15.000 pesos.

La misma negociación determinó que las partes debían volver a reunirse en junio de este año para aplicar la revisión salarial de acuerdo a los niveles inflacionarios.

satsaid-protesta-canal1

En el marco de la protesta de este viernes, el secretario Adjunto del Satsaid nacional, Hugo Medina, manifestó: “Es una primera jornada de lucha por la recomposición salarial contra las cámaras ATA y CAPIT en todo el país. En forma interna se realizan asambleas y el Satsaid con la militancia reclama en la calle. Estas cámaras no quieren acordar y no cumplen con el acuerdo paritario firmado en 2018”.

Por su parte, el secretario Gremial del Satsaid nacional, Gustavo Bellingeri, expresó: “Estamos realizando una jornada de protesta en reclamo de la recomposición salarial para la actividad de canales de aire y productoras de todo el país. Se realiza en todas las provincias frente a cada uno de los canales de aire. Nuestro reclamo es la reapertura de la paritaria según está firmado. Hay un 20 por ciento de diferencia. Si no hay aumento, va a haber paro”.

En tanto desde Paraná, en uno de los puntos de manifestación del interior del país, frente a Canal 9 Litoral, el secretario Gremial del Satsaid Entre Ríos Hugo Retamar explicó: “Estamos discutiendo una paritaria súper atrasada. Firmamos un aumento del 35% con una cláusula de revisión que no se respetó. Hoy reclamamos la cláusula que debería haberse activado en base al proceso inflacionario y los empresarios de los canales decidieron no acatar y no ofrecer ningún aumento. Los salarios están muy devaluados”.

satsaid-protesta-canal2

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid acordó un 35% y 15.000 pesos para trabajadores de televisión abierta