El Sindicato de Camioneros de Santa Fe capacitó a más de 230 delegados gremiales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-camioneros-de-santa-fe-capacito-mas-de-230-delegados-gremiales/"></div>El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, la organización que conduce el dirigente Sergio Aladio, capacitó a más de 230 delegados gremiales en el marco del congreso que se desarrolló […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-camioneros-de-santa-fe-capacito-mas-de-230-delegados-gremiales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, la organización que conduce el dirigente Sergio Aladio, capacitó a más de 230 delegados gremiales en el marco del congreso que se desarrolló viernes y sábado en la provincia de Córdoba.

El convocante encuentro se extendió durante las dos jornadas en las instalaciones del Hotel Tomaso Di Savoia que es propiedad del gremio, en la localidad cordobesa de La Falda.

El secretario General, Sergio Aladio, encabezó junto a demás miembros de comisión directiva la convocatoria gremial, que tuvo como expositores en las distintas capacitaciones a destacados especialistas.

“El congreso se realizó viernes y sábado con la participación de más de 230 delegados de la provincia de Santa Fe. Fue un encuentro muy productivo, con mucha participación, con tan solo cuatro delegados ausentes de toda la provincia”, resaltó Sergio Aladio tras el encuentro.

En declaraciones a SITIO GREMIAL, el dirigente explicó que durante las jornadas “se dictaron cursos de capacitación para delegados en distintos temas, como de obra social y cobertura médica; el trabajo gremial, el rol del delegado entre las empresas, los trabajadores y el sindicato; y también se brindó una charla de autoestima”.

“Fue una experiencia muy productiva”, sostuvo el titular de Camioneros de Santa Fe, y al respecto remarcó que “con estos encuentros se reafirma la integración entre los delegados, con una gran participación, algo muy importante porque es una oportunidad para despejar dudas sobre lo que pasa en cada lugar de trabajo”.

camioneros-sf-dele6

En ese sentido, Aladio mencionó la realidad planteada por los delegados: “En líneas generales, la baja de trabajo que padecemos en distintos lugares. Se siente mucho, sobre todo el interior de la provincia. También hay interés sobre la cobertura médica y atención social, que reclaman los trabajadores, porque llegamos a todos los rincones de la provincia”.

En el mismo marco, el dirigente señaló que en la provincia “también es muy significativa la tarea gremial” y al respecto manifestó: “Más que peleando por más puestos de trabajo, tratamos de defender cada puesto de trabajo. De pensar en nuevas conquistas, pasamos a tener que aguantar este momento difícil para tratar de defender todo el plantel, que ningún compañero pierda el trabajo”.

ACTIVIDADES RECREATIVAS
Por otra parte, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, anunció un viaje recreativo para jubilados del gremio.

“Este mes se van los jubilados de la provincia a Córdoba, una semana. Unos 600 jubilados viajan gratis a un reencuentro de viejos choferes”, informó el dirigente.

El titular del sindicato recordó que “hace unos días se hizo un almuerzo de jubilados que se realiza todos los años” y recalcó: “No nos olvidamos de los jubilados. Ellos son los que nos enseñaron a nosotros esta tarea de ser camionero. Tenemos un respeto enorme por ellos”.

Por otro lado, Aladio también destacó el viaje a Bariloche gratuito que organizó el gremio para chicos de 12 años, hijos de afiliados al gremio.

“Para la mayoría fue su primer viaje en avión, chicos de muy adentro de la provincia que no habían tenido esa posibilidad. Tuvieron todo pago, viaje, excursiones. Es una oportunidad de integrar chicos de Las Tocas, de Villa Minetti, con otros de Rosario, por ejemplo. Se conocen, comparten, y eso es muy importante”, resaltó Aladio.