El Sindicato de Camioneros recibió al escritor Ignacio Cloppet de Villars

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-camioneros-recibio-al-escritor-ignacio-cloppet-de-villars/"></div>El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos recibió este jueves al escritor Ignacio Cloppet de Villars, quien presentó en la sede del gremio su libro “Perón íntimo, historias desconicidas”. La […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-camioneros-recibio-al-escritor-ignacio-cloppet-de-villars/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos recibió este jueves al escritor Ignacio Cloppet de Villars, quien presentó en la sede del gremio su libro “Perón íntimo, historias desconicidas”. La convocatoria marcó la apertura del ciclo “Escritores Peronistas” organizado por la entidad sindical.

La presentación de “Perón íntimo, historias desconocidas” se realizó en las instalaciones del sindicato, en Avenida Ramírez de Paraná, y contó con la participación de dirigentes camioneros y de una gran cantidad de referentes de distintas organizaciones gremiales.

El escritor Ignacio Cloppet de Villars es el autor de “Perón íntimo”, un libro basado “en hechos ocurridos puertas adentro” en la vida del General Juan Domingo Perón.

La obra es “una minuciosa investigación que desmiente malentendidos políticos e ilumina la vida sentimental del General”, señaló el Sindicato de Camioneros.

En ese sentido, el gremio destacó que “el gran trabajo del historiador y abogado penalista, Cloppet, se detiene más en el hombre, el esposo y el amigo confidente que en el estratega político”.

El libro está “fundado en cartas y documentos, algunos de ellos inéditos, repasa los orígenes de su familia, su nacimiento y niñez, el ingreso al Colegio Militar, su vida amorosa, su estadía en Chile, su viaje de estudios a Italia y Europa, el regreso al país y su ‘castigo’ en Mendoza, su ascenso político y, entre otras experiencias fuertes, el matrimonio con Eva Duarte”.

El secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge “Piry” Avalos, expresó su agradecimiento a Ignacio Cloppet por su visita y la presentación de la obra en la sede del gremio.