El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario demanda medidas de seguridad para el servicio nocturno

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-demanda-medidas-de-seguridad-para-el-servicio-nocturno/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, demanda la implementación de medidas de seguridad para la protección de los trabajadores, en especial […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-demanda-medidas-de-seguridad-para-el-servicio-nocturno/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, demanda la implementación de medidas de seguridad para la protección de los trabajadores, en especial para el cumplimiento del servicio en horario nocturno.

El sindicato reconoció “falencias” del sector “puntualmente de la merma de móviles en el turno nocturno”, aunque advirtió que “mayor es el peso de las faltas que el Estado y los empleadores tienen hacia los trabajadores y las trabajadoras taxistas”.

“La protección de los y las choferes taxistas frente a la violencia que aqueja a la ciudadanía rosarina ha sido una preocupación y una exigencia constante a las autoridades locales y provinciales”, planteó la conducción del STP.

En ese sentido, la directiva gremial se manifestó “de acuerdo con que el municipio organice y establezca determinadas pautas para garantizar el servicio de taxis en toda franja horaria del turno diurno y nocturno”.

No obstante, el SPT advirtió que “su ejecución será incierta mientras no se acate la obligatoriedad de la mampara y mientras nuestros/as choferes sigan circulando sin ART y sin seguro de vida, por su irregular situación laboral, durante las peligrosas noches rosarinas”.

“En momentos donde toma estado público el debate acerca del servicio prestado durante la noche, al Sindicato de Peones Taxis le resulta vital hacer escuchar con fuerza este reclamo”, sostuvo la dirigencia sindical de la actividad.

En ese sentido, la conducción del SPT afirmó: “Nuestro gremio está actuando con enorme compromiso en pos de optimizar la calidad del transporte público en todo lo que depende de la formación y adecuación de los/las choferes taxistas a los nuevos requisitos de nuestra sociedad; y como institución entendemos que de dicha mejora depende la supervivencia y el futuro de nuestra actividad”.

“Nuestra labor ha estado muy por encima de la responsabilidad que una organización sindical puede tener al respecto, incluso asumiendo parte del rol que le correspondería al Estado”, remarcó la dirigencia gremial.

Ante la situación, el sindicato manifestó: “Somos conscientes de muchas de las falencias que el sector aún tiene y puntualmente de la merma de móviles en el turno nocturno”.

“Pero no podemos desconocer que mayor es el peso de las faltas que el Estado y los empleadores tienen hacia los trabajadores y las trabajadoras taxistas, que son el eslabón que más sacrificio y entrega realizan por los/las pasajeros rosarinos asumiendo incluso el riesgo de perder la vida”, reafirmó la entidad.

En este escenario, la directiva del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario expresó: “Cuando hablamos de faltas no nos referimos a la sanción de nuevas legislaciones ni la creación de nuevos marcos normativos, sino lisa y llanamente del incumplimiento de las ordenanzas vigentes y del Convenio Colectivo de Trabajo”.