El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario rechazó la “amenaza contra los derechos laborales”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-rechazo-la-amenaza-contra-los-derechos-laborales/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (STP) rechazó la amenaza contra los derechos laborales que representa “el posible tratamiento de un proyecto de transporte a demanda” a través […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-rechazo-la-amenaza-contra-los-derechos-laborales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (STP) rechazó la amenaza contra los derechos laborales que representa “el posible tratamiento de un proyecto de transporte a demanda” a través de una aplicación digital.

“Las aplicaciones nuevamente como amenaza de los derechos laborales”, advirtió la organización gremial, y sostuvo que con esta modalidad significa “competencia desleal y precarización se abren paso en contextos de desesperación”.

“Estamos pasando un momento muy difícil. Tenemos mucha preocupación. Todo el gremio está en alerta”, manifestó al respecto el secretario General del STP, Horacio Yannotti.

El dirigente se pronunció ante la próxima reunión de la Comisión de Servicios Públicos: “Entre otras cosas va a tratar el aumento de tarifas. Pero lo que más nos preocupa es la reformulación del transporte público de pasajeros, sobre todo el servicio nocturno”.

“El intendente ha hablado con algunos concejales porque quiere hacer algunas modificaciones importantes, entre ellas la de incorporar algunos vehículos para brindar servicios por turno a demanda, manejado por una aplicación”, indicó Yannotti.

En ese sentido, el titular del gremio alertó: “Nosotros sabemos, porque estamos en el tema de transporte, que esto es la antesala de tener otra aplicación, la antesala de Uber, la antesala de eliminar el servicio de colectivos”.

“Sabemos que todas las aplicaciones equivalen a trabajo en negro, no regulado. Nosotros como organización sindical estamos preocupados. No queremos que los trabajadores, sean de una aplicación o no, estén trabajando en negro, sin aportes jubilatorios, sin obra social”, indicó Yannotti.

Ante este escenario, el secretario General reafirmó: “Este proyecto lo consideramos muy grave para el servicio esencial que es el taxi y también para los colectivos. En Rosario tenemos 4.000 taxis disponibles para transportar a los rosarinos. Tenemos un servicio de colectivos excelente. Podríamos tener una situación de emergencia, pero no incorporar más vehículos a una sobreoferta en el transporte público de pasajeros”.

“Estamos muy preocupados. Vamos a reunirnos todos los referentes del sector para ver como continúa esto”, anticipó Yannotti.