El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario solicitará la vacunación para los trabajadores de la actividad

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-solicitara-la-vacunacion-para-los-trabajadores-de-la-actividad/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, anunció que solicitará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todos los trabajadores […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-peones-de-taxis-de-rosario-solicitara-la-vacunacion-para-los-trabajadores-de-la-actividad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, anunció que solicitará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para todos los trabajadores de la actividad. La solicitud será planteada desde la entidad sindical en el ámbito del Ministerio de Salud de Santa Fe.

“El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario solicitará que se consideren esenciales los trabajadores del sector para formar parte de los grupos prioritarios de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19”, anunció la organización.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato aclaró que presentará su solicitud “con el debido y absoluto respeto al objetivo oficial central de llegar primero a la totalidad del personal de salud”.

En ese marco, el SPT indicó que su propuesta “está fundamentada en el alto porcentaje de chóferes pertenecientes a los grupos de riesgo y el importante nivel de exposición en la actividad determinado principalmente por el espacio de trabajo”.

“La labor taxista no cesó en toda la pandemia”, destacó el sindicato en su declaración institucional, y adelantó que “por ello haremos todas las gestiones posibles para que la inmunización de los y las chóferes llegue pronto”.

Al anunciar la iniciativa gremial, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, el dirigente Horacio Yannotti, explicó que “nosotros al ser personal esencial, incluso personal de riesgo, también vamos a solicitar al Ministerio de Salud de la provincia” la vacunación para los trabajadores de la actividad.

En ese sentido, Yannotti manifestó que la propuesta sindical también contempla “ofrecerle nuestro espacio, nuestro edificio, nuestro consultorio, inclusive hasta el personal mismo también, para que sea más viable la vacunación para los trabajadores taxistas”.

“Desde que inició la pandemia, los trabajadores casi en un 90 por ciento han estado dispuestos a trabajar, con el riesgo que implica estar trabajando en un mismo habitáculo con una persona que podría estar infectada”, señaló el titular del SPT.

En consecuencia, el dirigente sostuvo que “sería correcto y lógico, esperando el turno, respetando que primero está el personal de salud, de forma inmediata también recurrir a los trabajadores, no sólo a los taxistas, sino a los demás trabajadores que son esenciales”.