El Sindicato de Taxis de Rosario acordó con la cúpula policial “más articulación por la seguridad”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-acordo-con-la-cupula-policial-mas-articulacion-por-la-seguridad/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, acordó con la cúpula policial establecer “más articulación por la seguridad”. Directivos del gremio recibieron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-acordo-con-la-cupula-policial-mas-articulacion-por-la-seguridad/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, acordó con la cúpula policial establecer “más articulación por la seguridad”.

Directivos del gremio recibieron a funcionarios policiales en la sede sindical y mantuvieron “un productivo encuentro”, al destacar que “fue trascendente la participación del Subjefe de la Unidad Regional II, Marcelo Mendoza”.

La entidad sindical definió la presencia del funcionario como “algo crucial para que la mirada y las preocupaciones de los trabajadores/as tengan posibilidades reales de ser transformadas en medidas y decisiones concretas”.

También estuvieron en la reunión el Jefe de Orden Público, el Jefe de Logística, el Jefe del Cuerpo y el Jefe de Infantería “lo cual evidencia el peso estratégico que adquirió la reunión por la gestión y solicitud permanente de nuestra conducción”, resaltó el SPT.

“Una vez más, como en cada ocasión que nuestro gremio tuvo la oportunidad de intercambio con las fuerzas de seguridad, hemos ofrecido como institución toda la colaboración a nuestro alcance para hacer más efectiva y eficaz la llegada de cada política pública de seguridad ciudadana a los y las choferes de la ciudad de Rosario”, destacó el sindicato.

Al respecto, la dirigencia gremial remarcó: “Asimismo expusimos nuestra predisposición para lograr que cada mecanismo de protección ya existente, y destinado a nuestro sector, funcione plenamente a través de una clara campaña de concientización conjunta”.

“Este cónclave resultó muy fructífero para el SPT –sostuvo la conducción sindical–, ya que pudimos expresar con total claridad las dificultades y el temor que implica para cada trabajador y trabajadora que representamos, salir cada noche a ejercer su labor sin garantías en un contexto tan adverso”.

En ese orden, la directiva sindical señaló: “Pusimos especial énfasis en exigir que se cumpla con lo prometido en la materia por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de los uniformados y de todos los dispositivos de prevención vigentes”.

“Celebramos haber llegado a acuerdos de compromiso recíproco, a partir de los cuales todos debemos hacer un esfuerzo, aunque al Estado le corresponda la mayor parte”, manifestó la conducción del SPT.

En ese sentido, la dirigencia agregó: “Valoramos que de las ideas aportadas por ambas partes se hayan forjado propuestas interesantes para mejorar la coordinación entre el gremio y la cúpula policial con el único y primordial objetivo de conseguir la máxima seguridad de los trabajadores y trabajadoras taxistas”.

“Del mismo modo venimos exhortando al municipio para que haga efectiva la ordenanza de mamparas antivandálicas en las unidades”, reiteró el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.

En este marco, el gremio destacó: “La entrega del SPT es absoluta, con los referentes monitoreando constantemente los corredores seguros, pero también precisamos que los/las choferes los utilicen como es debido, que no los desaprovechen, que notifiquen inmediatamente cuando no están funcionando correctamente, que no los evadan y que si se encuentran en una situación de peligro recurran rápidamente a uno de ellos y a su personal especializado”.

“Si nosotros/as accionamos en tiempo y forma sin recibir la respuesta adecuada de las autoridades, el SPT tendrá todos los elementos necesarios para denunciar las irregularidades y reclamar la urgente modificación de la situación”, concluyó la entidad sindical.