El Sindicato de Taxis de Rosario asistió a la capacitación para organizaciones gremiales de la UNR

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-asistio-la-capacitacion-para-organizaciones-gremiales-de-la-unr/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) participó de la capacitación para organizaciones gremiales y sociales que brindó la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-asistio-la-capacitacion-para-organizaciones-gremiales-de-la-unr/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT) participó de la capacitación para organizaciones gremiales y sociales que brindó la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco de la conmemoración por los 70 Años de la Gratuidad Universitaria.

El gremio conducido por Horacio Yannotti destacó que le otorgó especial importancia a este curso “no sólo haciendo abierta y extensiva la invitación a los choferes, sino que también ofreció a los afiliados una instancia de formación propia complementaria a la ofrecida por la UNR en el seno de su gremio, con el objetivo de forjar una profunda formación de nuevos referentes sindicales”.

El cierre de la capacitación tuvo lugar en la sede del rectorado de la UNR, donde concurrieron dirigentes gremiales de los más diversos sectores. Allí recibieron un certificado, avalado por la Universidad, más precisamente por el Director del Programa Empoderamiento Ciudadano, Fernando Chino Rosúa.

“Para los trabajadores taxistas fue el corolario de una formación intensiva, que se combinó con otros tres encuentros efectuados en el SPT”, resaltó la entidad gremial.

taxis-unr3

El sindicato destacó que “para la concreción de este curso fue crucial la gestión efectuada por las organizaciones estudiantiles, que articularon con la conducción de múltiples gremios para que la Universidad logre una verdadera inserción en la sociedad y para que los trabajadores ingresen al ámbito universitario y se cumpla con el sueño de que la clase obrera llene las aulas de las facultades públicas, teniendo contacto directo con los saberes de academia”.

“Los peones de taxis han valorado enormemente esta posibilidad de ser partícipes de un evento tan importante para el crecimiento y la cualificación de cuadros sindicales, ya que consideramos primordial que la representación gremial tenga cada vez más herramientas para defender los derechos de los laburantes en las calles”, remarcó la organización gremial.

En ese marco, la entidad agregó que “así como se valora este accionar que busca que la educación sea para todos y todas, advertimos que aún resta mucho por transformar, para que la universidad vuelva a inundarse de hijas e hijos de obreros”.

taxis-unr2

“Esta es una de las consecuencias de cuatro años de retrocesos con un gobierno que entiende a la educación como un privilegio exclusivo para las clases dominantes o como un negocio para que amigos empresarios lucren”, cuestionó el gremio.

Tras la capacitación, el Sindicato de Peones de Taxis sostuvo: “Los trabajadores debemos comprender que la única herramienta que puede cambiar nuestra realidad es la formación, la capacitación permanente, y para ello la educación pública debe ser un derecho plenamente garantizado, que debemos defender”.

“Aunque a la gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires le moleste que los pobres, los trabajadores, los cabecitas negras lleguemos a la Universidad, llegamos. Y seguiremos llegando, porque si lo que les incomoda es la movilidad social ascendente, los obreros –y nuestros hijos– no nos quedaremos en el lugar que los más ricos de este país nos han asignado”, concluyó la organización gremial.