El Sindicato de Taxis de Rosario comenzó a proyectar acciones conjuntas con Seguridad y la Policía

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-comenzo-proyectar-acciones-conjuntas-con-seguridad-y-la-policia/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, comenzó a proyectar acciones conjuntas con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-comenzo-proyectar-acciones-conjuntas-con-seguridad-y-la-policia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, comenzó a proyectar acciones conjuntas con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Policía contra las situaciones de inseguridad que afectan a los trabajadores de la actividad.

Así se planteó en un encuentro que mantuvieron este lunes dirigentes del sindicato, funcionarios del gobierno provincial y autoridades policiales, en el marco de los reclamos del SPT para afrontar los hechos de inseguridad que sufren los taxitas durante su labor.

taxis-seguridad4

“Se desarrolló una nueva reunión sobre la conflictividad de la inseguridad en nuestra actividad con representantes del Ministerio de Seguridad en nuestra sede gremial”, informó la entidad sindical, y destacó que durante el encuentro “reinó un clima de construcción y de resolución conjunta”.

Al respecto, la conducción del gremio manifestó: “El balance del encuentro es positivo por el avance en acuerdos concretos y la buena predisposición por parte de los funcionarios de la mencionada cartera y el jefe de la Seccional Segunda de la ciudad de Rosario”.

taxis-seguridad3

“Valoramos que se hayan tomado en cuenta nuestras propuestas como aportes viables para el corto y mediano plazo como trabajadores en la construcción de una seguridad ciudadana para luchar todos juntos contra este flagelo”, destacó la directiva del sindicato.

“Se trata de sumar”, sintetizó el secretario General del SPT, Horacio Yannotti, sobre el espíritu de esta esperada “cumbre” entre sindicato, integrantes del Ejecutivo provincial y parte de la cúpula policial.

taxis-seguridad2

Tras el encuentro, la directiva del gremio lamentó “un dato insoslayable”, al señalar “la ausencia de los titulares en toda esta gestión y esfuerzo mancomunado para hallar la salida de esta brutal violencia”.

“El sector patronal no ayuda, no colabora. Son simples aplaudidores cuando hay alguna medida o acción favorable de las fuerzas, pero a la hora de generar ideas no está presente”, cuestionó el conductor del SPT.

taxis-seguridad1

El gremio de los peones de taxis informó que “en breve” informará “qué medidas se implementarán y cómo seguirá esta labor conjunta”.

En este marco, el sindicato comunicó: “Nos mantenemos alertas y organizados para todo aquello que los y las chóferes necesiten. Estamos en esa vía y seguiremos en marcha sin detenernos hasta obtener resoluciones y resultados”.