El Sindicato de Taxis de Rosario confía en las medidas de la clase política contra Uber

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-confia-en-las-medidas-de-la-clase-politica-contra-uber/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, ratificó su estado de alerta y movilización contra el desembarco de la aplicación multinacional Uber […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-confia-en-las-medidas-de-la-clase-politica-contra-uber/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, ratificó su estado de alerta y movilización contra el desembarco de la aplicación multinacional Uber en la ciudad.

En ese marco, el secretario General del SPT indicó que la Municipalidad de Rosario “no se está dejando extorsionar” y manifestó: “Estamos confiados en la clase política rosarina”.

Tras la jornada de protesta nacional del sector ante el avance de esta modalidad en el país, el SPT cuestionó un comunicado difundido por la multinacional al que consideró “una apretada”.

“Más que comunicado es una apretada a la gente del municipio, a los concejales”, indicó Yannotti, y agregó: “Nosotros sabíamos que esto iba a ser una pelea muy difícil. Es David contra Goliat”.

Al respecto, el dirigente advirtió que “Uber Internacional tiene muchos recursos y va a utilizar todo su poder económico, no sólo para campañas publicitarias sino también para extorsionar al poder político”.

Para el titular del STP, el funcionamiento de la aplicación afecta “hasta la misma ciudadanía, porque le promete el oro y el moro, trabajando en forma absolutamente ilegal, sin el vehículo autorizado, sin el chofer profesional, sin nada, con absoluta impunidad”.

“De parte de la Municipalidad veo que no se está dejando extorsionar, vemos que se va a aprobar en el Concejo una ordenanza donde si es el vehículo capturado trabaja en forma ilegal, va a ser sancionado con una sanción económica bastante fuerte, al chofer también”, expresó Yannotti.

En ese sentido, el directivo sindical agregó: “Dada la situación absolutamente irregular, ilegal, de parte del accionar de esta empresa, que con total impunidad quiere trabajar, en contra de los servicios públicos de Rosario, no creo que haya consenso para que hagan un traje a la medida de Uber”.

“Por eso estamos confiados en la clase política rosarina”, afirmó el titular del Sindicato de Peones de Taxis, y confirmó: “De parte de los trabajadores estamos en alerta y movilización respecto a lo que pueda llegar a pasar”.

El dirigente gremial agregó que “de parte de los titulares también tienen su preocupaciones” y destacó que “cada uno por su lado está haciendo una lucha en contra de las aplicaciones ilegales extranjeras”.