El Sindicato de Taxis de Rosario planteó las demandas de los trabajadores ante autoridades del Concejo

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-planteo-las-demandas-de-los-trabajadores-ante-autoridades-del-concejo/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (STP), el gremio que conduce Horacio Yannotti, planteó las distintas demandas de los trabajadores ante autoridades del Concejo Deliberante. Integrantes de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxis-de-rosario-planteo-las-demandas-de-los-trabajadores-ante-autoridades-del-concejo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (STP), el gremio que conduce Horacio Yannotti, planteó las distintas demandas de los trabajadores ante autoridades del Concejo Deliberante. Integrantes de la directiva sindical transmitieron las problemáticas en un encuentro que mantuvieron por videoconferencia con la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck, y con el presidente de la comisión de Servicios Públicos del órgano local, Fabrizio Fiatti.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, el dirigente Horacio Yannotti, definió como “muy fructífera” la reunión con las autoridades del Concejo Deliberante.

“El encuentro tuvo como eje central el petitorio, con cinco puntos, presentado por el sindicato en un reclamo conjunto con un grupo de chóferes a ediles y a otras autoridades competentes de la ciudad hace dos meses”, informó la organización gremial.

Al respecto, Yannotti valoró la “buena predisposición” de los concejales y consideró que “en esta conversación de análisis integral de las problemáticas de la actividad taxista se avanzó bastante para idear diversos abordajes y ejecutar acciones políticas concretas que nos acerquen a soluciones de fondo”.

En ese sentido, el sindicato indicó que “las mayores preocupaciones de los peones de taxis están ligadas a la registración irregular que padecen como asalariados, lo cual no sólo los condiciona y limita en el acceso a diversos derechos laborales, sino que, en este contexto de pandemia, les impidió acceder a las distintas herramientas implementadas por el Estado Nacional para pagar salarios a trabajadores registrados o asistir a informales o autónomos”.

“Los reclamos del SPT en torno a este flagelo, que tiene a muchos compañeros anotados por la mitad de la jornada laboral real, apuntan a las posibilidades de fiscalización que posee Servicios Públicos, en su carácter de organismo de control del Municipio, que tiene el poder concedente de las licencias de taxis”, señaló el STP.

El gremio indicó además que “el gasto generado a los chóferes a partir de los plazos de renovación del carnet fue otra de las inquietudes planteadas en la reunión virtual”. Al respecto, la entidad defendió “la creación de un fondo de apoyo para la actividad taxista, para la asistencia en situaciones excepcionales como la actual, a partir de la recaudación por transferencias”.

Por otra parte, el sindicato mencionó que “la puesta en práctica de la probation y la competencia desleal que significa la proliferación de remises ‘truchos’ fueron los otros aspectos que los representantes del SPT solicitaron poner en la agenda parlamentaria de Rosario con celeridad, puesto que el empleo del sector se encuentra muy golpeado por el contexto”.

“Cada uno de estos puntos fueron debatidos en profundidad y nuestra conducción celebra haber logrado un punto de partida tan significativo para que la respuesta institucional a los chóferes sea la mejora real de sus condiciones laborales y de su calidad de vida”, resaltó el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.