El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio conducido por Horacio Yannotti, reclamó que “si hay nueva tarifa que haya derechos laborales” y manifestó: “No podemos avalar que algunos sigan precarizando para engordar sus ganancias”.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad se pronunció: “El Sindicato de Peones de Taxis acompaña el reclamo de actualización de tarifa, siempre y cuando los titulares registren bien a sus trabajadores y trabajadoras”.
“Nuestro gremio quiere manifestar enérgicamente que tiene totalmente claro que son los/las choferes las principales víctimas de que esté atrasado el valor del servicio de cara a la sociedad”, advirtió la conducción sindical.
No obstante, el STP expresó: “Tampoco se nos escapa que en los estudios de costos se encuentran contemplados todos los derechos laborales que los dueños de las licencias deben garantizar: aguinaldo, vacaciones, días caídos, obra social y ART”.
“Entonces ¿vamos a apoyar este reclamo si no se cumple con quienes ponen el cuerpo en el vehículo y siguen bajo las peores condiciones?”, cuestionó la dirigencia gremial.
Al respecto, la directiva del sindicato señaló: “Lamentablemente sabemos que estas faltas de parte de los titulares ya se han convertido en históricas, y nuestra conducción no va a permitir que se sigan omitiendo las obligaciones que estos tienen con cada trabajador”.
En ese sentido, la entidad criticó “que sigan haciéndose los distraídos cada vez que se les otorga el ‘aumento’ de tarifa solicitado, que vale decir, casi siempre se trata de un reajuste”.
“Ya es hora de que este reacomodamiento se traduzca en mejoras concretas para cada uno y cada una de los y las choferes de taxis, que no es más ni menos de lo que establecen las leyes laborales”, demandó el gremio.
En este marco, la declaración sindical resaltó: “El SPT ha renovado su dirigencia y esto debe marcar también una nueva etapa para los trabajadores y trabajadoras que representa, una transformación definitiva de la cual no haya retorno”.
“Se acabaron los tiempos de excusas y no podemos avalar que algunos sigan precarizando para engordar sus ganancias”, sostuvo la conducción del sindicato.
Ante lo expuesto, la directiva del gremio reafirmó: “Estamos dispuestos a dar todas las batallas que tengamos que librar para que el convenio colectivo se lleve a la práctica y que los titulares no se consoliden como evasores crónicos”.
Más Noticias