El Sindicato de Taxistas movilizó una caravana “para pedir que se garanticen los derechos de los trabajadores”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxistas-movilizo-una-caravana-para-pedir-que-se-garanticen-los-derechos-de-los-trabajadores/"></div>El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, movilizó este miércoles una caravana de vehículos que marchó hacia el Concejo Municipal para presentar […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-taxistas-movilizo-una-caravana-para-pedir-que-se-garanticen-los-derechos-de-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, movilizó este miércoles una caravana de vehículos que marchó hacia el Concejo Municipal para presentar un petitorio con demandas “para pedir que se garanticen los derechos de los trabajadores taxistas”.

Los trabajadores se concentraron en la sede del gremio, en calle Salta 2.882, y marcharon con sus vehículos en una numerosa caravana que circuló por varias calles de la ciudad y que concluyó frente al Palacio Vasallo.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que la manifestación se impulsó “para pedir que se garanticen los derechos de los trabajadores taxistas”.

taxis-caravana1

“Los taxistas queremos un cambio. Para eso el Estado se tiene que comprometer, involucrar y responsabilizar de la situación de los trabajadores de un servicio público como el taxi”, sostuvo el STP.

En ese sentido, el gremio afirmó: “Los trabajadores estamos dispuestos a sumar, mejorar y participar de las decisiones sobre el servicio”.

El petitorio elaborado por el sindicato que se presentó en el marco de la movilización de este miércoles solicitó entre sus puntos “que el municipio fiscalice la relación laboral entre titulares y choferes; que el dinero de las transferencias se vuelque al sistema; que se implemente la probation para el pago de multas menores”.

taxis-caravana2

El reclamo gremial presentado en la Legislatura también contempló “que se ponga fin a la proliferación de remises truchos y de vehículos habilitados en localidades vecinas” y “que se rechace de plano el descabellado proyecto de transporte nocturno por demanda”.

En el marco de la manifestación, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, resaltó que “una vez más el sindicato está acompañando a los compañeros trabajadores”.

taxis-caravana4

“Hoy hemos traído a la Legislatura rosarina una importante petición de cinco puntos, sobre todo para salvaguardar la actividad taxista”, remarcó Yannotti.

El titular del SPT resaltó “la cantidad numerosa de compañeros que han venido a acompañar” la manifestación y destacó: “Han tomado conciencia que este pedido es para el trabajador taxista, para los peones de taxis”.

“Los que no pudieron venir, que sepan que el sindicato está trabajando y está codo a codo con el trabajador taxista pensando en la dignidad del trabajador”, afirmó el titular del STP.

taxis-caravana5