El Sindicato de Televisión solicitó aumento del 45% y bono de 27.500 pesos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-solicito-aumento-del-45-y-bono-de-27-500-pesos/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) solicitó un aumento salarial del 45 por ciento y el pago de un bono de 27.500 pesos para los trabajadores de las empresas de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-sindicato-de-television-solicito-aumento-del-45-y-bono-de-27-500-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) solicitó un aumento salarial del 45 por ciento y el pago de un bono de 27.500 pesos para los trabajadores de las empresas de cable. El pedido apunta a la recomposición salarial para el periodo paritario que se inicia en julio. El gremio solicitó además la revisión salarial a las cámaras de televisión abierta y de productoras independientes.

El Satsaid presentó esta semana la solicitud de recomposición salarial dirigida a la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). En su pedido formal, la organización gremial solicitó “incrementar a partir del 1 de julio de 2019 un 45 por ciento las remuneraciones de los trabajadores” y además “una suma fija y por única vez de 27.500 pesos pagaderos en julio de 2019”.

El pedido salarial “fue debatido, formulado y aprobado en el último plenario de secretarios generales de nuestra institución”, informó la entidad sindical, y fundamentó la solicitud al manifestar que “como es de público conocimiento en los últimos meses venimos sufriendo un fuerte impacto al poder adquisitivo del salario producto del incremento de los índices inflacionarios”.

Por otra parte, el Satsaid también presentó el pedido dirigido a las cámaras de empresas de televisión abierta (ATA) y de productoras independientes (Capit) para la revisión salarial contemplada en el acuerdo firmado por las partes en diciembre último.

El gremio recordó a los representantes empresarios de sendos sectores que el pasado 13 de diciembre “de mutuo acuerdo hemos dispuesto reunirnos durante el mes de junio, a los efectos de evaluar el impacto de la economía en el aumento pactado”.

“De acuerdo al fuerte incremento de los índices inflacionarios que vienen afectando en forma directa el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, solicitamos reunirnos con la mayor celeridad posible”, reclamó el Satsaid.