El Soemver de Victoria cuestionó el ataque a los salarios de los municipales con duras críticas al intendente Maiocco

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-soemver-de-victoria-cuestiono-el-ataque-los-salarios-de-los-municipales-con-duras-criticas-al-intendente-maiocco/"></div>El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (Soemver) cuestionó el ataque a los salarios de los trabajadores dispuesto por el intendente Maiocco y lanzó duras críticas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/el-soemver-de-victoria-cuestiono-el-ataque-los-salarios-de-los-municipales-con-duras-criticas-al-intendente-maiocco/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria Entre Ríos (Soemver) cuestionó el ataque a los salarios de los trabajadores dispuesto por el intendente Maiocco y lanzó duras críticas al funcionario, al señalar que provocó una pérdida del 20 por ciento para los municipales mientras otorgó un aumento con retroactivo a su pareja, que ocupa un cargo en la Asesoría Letrada de la comuna.

El secretario General del Soemver, el dirigente Jorge Muñoz, explicó que tras negociar un aumento del 20 por ciento de aumento para los trabajadores, como parte de la recomposición pendiente de 2020, el Ejecutivo decidió finalmente otorgarlo como incremento de 2021, sin reconocer lo que había firmado en octubre pasado.

“Hay una acta firmada que decía que las partes se comprometían a evaluar el desfasaje de 2020. Porque el año pasado recibimos solamente el 15 por ciento, 5 en octubre, 5 en noviembre y 5 en diciembre”, indicó Muñoz en declaraciones a SITIO GREMIAL.

Al respecto, el titular del Soever manifestó: “Lo que más nos alteró a nosotros es que vemos aumentos a la pareja del intendente, que está en Asesoría Letrada, de un 20 por ciento con retroactivo, y resulta que para el empleado municipal no hay nada”.

“Como el año pasado tuvimos un 15 por ciento, este año negociamos un 20 por ciento. Porque el Indec dice que la inflación fue un 36 por ciento. Nos propusieron un 10 en febrero y un 10 en abril y nosotros pedimos para febrero y marzo. Pero para 2020. Ahí vino la discusión. Nos dijeron que era para 2021”, indicó Muñoz.

Esa propuesta “fue aceptada por la Multisectorial que nosotros no integramos”, señaló el titular del Soemver, y reiteró: “Hay un acta firmada en octubre que dice clarito que las partes se tenían que sentar a discutir lo que faltaba de 2020”.

Ante la situación, el dirigente advirtió con medidas de fuerza: “Presentamos una nota con el asesoramiento de la Festram, como siempre lo tuvimos, para manifestar nuestra postura y, si no hay respuestas, vamos a tomar medidas gremiales. Puede ser movilización, retención y si tenemos que llegar al paro, vamos a llegar al paro”.

“Nuestro reclamo es legítimo, está firmado”, sostuvo el directivo del Soemver, y justificó: “Es como que el trabajador vaya al almacén y le diga al almacenero ‘lo que te debo del año pasado no te lo voy a pagar, te voy a pagar lo que saqué este año’”.

En sus críticas al intendente Maiocco, el dirigente gremial manifestó: “Le dio aumento a su pareja con retroactivo. Ahora publicó los sueldos de los funcionarios y quedó peor, con toda la gente en contra. Él gana cerca de 300 mil pesos, un concejal gana 90 mil pesos, y el empleado municipal más chico gana 23 mil pesos”.